Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilacion ¿Esta bien paga?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #502396  por maulajas84

Hola a todos, soy nuevo y la verdad queria preguntar por el tema del pago de jubilaciones. Mi abuelo trabajo 11 años en la policia de la provincia de san luis y 35 años de empleado del Correo. Trabajo hasta el año 1990, año en el que se jubilo. Por el momento percibe un sueldo de $890,00 y bueno, mi pregunta seria la siguiente, ¿Es correcto el monto que percibe? Desde ya la ayuda que me den me servira para tomar cartas en el asunto y quedo mas que agradecido por la lectura y si pueden una respuesta con respecto al tema. Muchas gracias.
 #502465  por markello

Primero tendrias que fijarte en la Resolucion que le otorgo el beneficio, bajo que ley se jubilo y que caja lo jubilo.
Despues como siempre, deberas hacer el calculo (siempre hay diferencia, salvo que sea autonomo de categorias baja).
Por ultimo, iniciar el reclamo administrativo y cuando llegue la denegatoria tenes habilitada la instancia para incoar la accion ante los juzgados federales.