Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION DOCENTE.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #500292  por periquita

SIPOL82 escribió:Perdón, pero esta persona tiene casi veinte años como secretaria docente (asi figura en la certificación de servicios) de UN INStituto privado, La jubilaron por ley 24241 como si fuera el régimen general. Entonces no se puede pedir que le reconozcan el carácter docente? Si o si, tiene que acreditar 10 años al frente de alumnos?
No aclarás lo que te pregunté anteriormente:

En la Asociación Israelita funcionaba un colegio? ella era secretaria el un colegio o de un Instituto con distintas tareas no oficiales??
Saludos
 #500513  por SIPOL82

Era secretaria de un colegio. vARÍA EN ALGO??????GRACIAS POR LAS RESPUESTAS
 #500588  por periquita

Si, si era secretaria de un colegio privado, supervisado por la DGEP, pediría en ANSES el Suplemento Especial Docente Decreto 137 con la planilla firmada por el representante legal de la escuela y con firma legalizada en DGEP.
Saludos
 #501429  por cristina

"SI TIENE 10 AÑOS COMO MINIMO AL FRENTE DE ALUMNOS LA PODES JUBILAR COMO DOCENTE. TENES QUE LLEGAR A 30 AÑOS DE SERVICIOS CON APORTES.
NADA DE ART.19 NI 38 DE LEY 24241 NI ART.3º DE LEY 24476"

Periquita cuando pusiste esto se modifico, quiere decir que ahora se puede aplicar beneficios? Y a partir de cuando?
Le da posibilidades a muchas mas personas! Sobre todo por el art. 19.
 #501535  por periquita

[quote=]"SI TIENE 10 AÑOS COMO MINIMO AL FRENTE DE ALUMNOS LA PODES JUBILAR COMO DOCENTE. TENES QUE LLEGAR A 30 AÑOS DE SERVICIOS CON APORTES.
NADA DE ART.19 NI 38 DE LEY 24241 NI ART.3º DE LEY 24476"
[/quote]
Hola Cristina.
Esto no lo escribí yo, sino peri1955 (debe ser algún pariente).
Antes era así, cambió a partir de la Resolución 98 /06. Pero tardó mucho en conocerse porque las UDAI no lo aceptaban, incluso denegaban en beneficio y había que ir a la CARSS. Hoy todavía algunos iniciadores se resisten, pero si pedís con un supervisor en general ya lo tienen incorporado.
Suerte
 #502364  por SIPOL82

Perdón que pregunte tanto, pero esta persona para alcanzar los 30 años, si aplico art. 38 de la ley 24241. o sea que no puede iniciar el reclamo para que le sea reconocida el carácter de docente?
 #502562  por periquita

SIPOL82 escribió:Perdón que pregunte tanto, pero esta persona para alcanzar los 30 años, si aplico art. 38 de la ley 24241. o sea que no puede iniciar el reclamo para que le sea reconocida el carácter de docente?
No me queda claro que querés preguntar, por favor aclará un poquito más.
 #502666  por avel2007

BUENAS TARDES:
ADEMAS DE LA CERT. DE SERV. QUE OTROS FORMULARIOS DEBO LLEVAR AL MOMENTO DE INICIAR EL TRAMITE??

ATTE.
 #502753  por periquita

avel2007 escribió:BUENAS TARDES:
ADEMAS DE LA CERT. DE SERV. QUE OTROS FORMULARIOS DEBO LLEVAR AL MOMENTO DE INICIAR EL TRAMITE??

ATTE.
Form. Decreto 137
Renuncia
 #503033  por SIPOL82

Lo que quiero preguntar es que si puedo hacer que le reconozcan eL carácter docente, si se desempeñaba como secretaria docente de una institución privada reguada por la DGEP, teniendo 19 años aportados en esa función y para poder ubilar tuvo que aplicar art. 38 de la ley 24241, para poder llegar a los 3 años?
 #503079  por periquita

[quote="SIPOL82"]Lo que quiero preguntar es que si puedo hacer que le reconozcan eL carácter docente, si se desempeñaba como secretaria docente de una institución privada reguada por la DGEP, teniendo 19 años aportados en esa función y para poder ubilar tuvo que aplicar art. 38 de la ley 24241, para poder llegar a los 3 años?quote]
30 años ?

Sí, podés
 #503175  por SIPOL82

ok, muchas gracias!!!!!!!! si, perdón escribí muy mal en la rapidez. Si treinta años. O sea que con 19 años aportados como secretaria docente y aún cuando completó los años con art. 38 de la ley 24241, puedo pedir el reconocimiento como docente a través del formulario 137/05 y luego puedo iniciar un reajuste judicial?
 #503238  por bulerias

Les puedo hacer una consulta? ya q los docentes me marean mucho. Resulta q tengo una jubilada del año 99 como 24241,pero q toda su vida laboral fue docente frente a grado, yo le hice el calculo bluecorp de reajuste badaro y le daba diferencia, pero despues me di cuenta q podia pedir el suplemento,el tema es q tambien hice el calculo como docente y no me da diferencia( tengo hace poco el blue,pero creo q lo hice bien, aunque no estoy del todo segura). Es posible q algunos docentes pidiendo el suplemento queden igual? En ese caso me conviene encararlo como badaro directamente o hay alguna razón por la q le convenga mas pedir el regimen docente?
Se agradece muchisimo sus respuestas,ya q vengo dando vueltas con esta clienta hace tiempo.
Saludos.
Marian