Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• reemplazar periodos renunciados

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #502214  por mvt

hola a todos
tengo un cliente que tiene solo autonomos desde los 18 años hast aahora que cumplio 65 pero esos periodos tiene deuda porque alguno sno los pagos y otros los pago vencidos.
la pregunta es
puedo renunciar los periodos mas caros y reemplazarlos en la ampliacion de revista por los mismos periodos pero con una actividad mas barata.?

espero se entienda lo que quise preguntar
les dejo un saludo.
 #502237  por noelin

CREO Q TE ENTENDI, APLICAS PRESC. 14236 O ART. 3 A LO ADEUDADO Y LE DEJAS LOS MAS BARATOS
 #502238  por almabal

Si no entendí mal, querés prescribir períodos adeudados concategoría alta y comprarlos en Sicam con categoría más baja. ¿Es así? No se puede. Pero podés aplicar la Circ. 69 que te permite cambiar categ. en períodos prescriptos y abaratar deuda. Leela y fijate como resulta.
 #502241  por almabal

almabal escribió:Si no entendí mal, querés prescribir períodos adeudados concategoría alta y comprarlos en Sicam con categoría más baja. ¿Es así? No se puede. Pero podés aplicar la Circ. 69 que te permite cambiar categ. en períodos prescriptos y abaratar deuda. Leela y fijate como resulta.
Quise decir Sicam 2
 #502580  por mvt

almabal escribió:
almabal escribió:Si no entendí mal, querés prescribir períodos adeudados concategoría alta y comprarlos en Sicam con categoría más baja. ¿Es así? No se puede. Pero podés aplicar la Circ. 69 que te permite cambiar categ. en períodos prescriptos y abaratar deuda. Leela y fijate como resulta.
Quise decir Sicam 2
es exactamente lo que quiero hacer. voy a buscar la circular 69.
muchas gracias
saludos