Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Y despues del divorcio?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #502550  por gnl185

Hola gente!! les cuento que tengo mi primer divorcio y es de común acuerdo, el juz yadicta sentencia.
Mi pregunta es sobre como sigue el procedimiento y hasta dodnde llega mi actuación como apoderada.Debo icomunicar la sentencia al registro civil? y en el caso del único bién que es un auto y que de común acuerdo queda para uno de los cónyuges, debo pedir que se oficie al registro o eso lo hace el juez al sentenciar? Perdón la ignorancia.
 #502645  por alejandralagos

si en el divordio por mutuo, no hubo acuerdo sobre los bienes (deberia haberlo habido), tenes que iniciar liquidacion de sociedad .......
La incrspcion de la sentencia de divorcio la tenes que inscribir en el registro civil.........
que mas??????? ....... creo que nada mas ....
El proceso de liquidacion puede ser simple, con acuerdo de los conyuges, y luego inscribir el bien , o en caso de que se disputen los bienes, es un porceso comun, con apertura a prueba y todo lo demas......
 #502777  por doctorcitaLP

gnl185 escribió:Hola gente!! les cuento que tengo mi primer divorcio y es de común acuerdo, el juz yadicta sentencia.
Mi pregunta es sobre como sigue el procedimiento y hasta dodnde llega mi actuación como apoderada.Debo icomunicar la sentencia al registro civil? y en el caso del único bién que es un auto y que de común acuerdo queda para uno de los cónyuges, debo pedir que se oficie al registro o eso lo hace el juez al sentenciar? Perdón la ignorancia.

te paso el testimonio por mail si queres!!! besos!
 #503552  por antihique

Debes oficiar al reg Civl para la incripcion del div acompñas el oficio con una copia del la sentencia de div
Debes oficiar al reg de la Propieda Automotor comunicando los datos del bien y a favor de quien queda.
Em la sentencia debe decirOFICIESE o algo similar.Entonces haces el oficio que te lo firman y se entrega en las reparticiones.
Cuando vuelve inscripto el divorcio del reg. civ al expte.haces un escrito solicita copias y le entregas una copia certificada de la sentencia de divorcio a cada uno y hay termina tu intervencion.Si no hay tenencia alimet etc