Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • AYUDA PARA RECLAMO ANTE ASEGURADORA

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #502560  por drapac
 
hola antes q nada, quiero pedir disculpas por no saberquiza algo tan basico, es uno de mis primeros casos y quiero estar seguro de algo. mi cliente fue atropellado por una moto hace 13 dias y recien ahora se decidio a reclamar algo si fuera posible; el tema es el siguiente yo creo que tiene q hacer la denuncia en la comisaria donde fue el accidente con todos los certificados que tenga del medico en mano, esto esta bien? es necesario hacer esta denuncia si lo que quisiera hacer es en ppio, un reclamo extrajudicial ante la aseguradora.. trae alguna consecuencia la realizacion de esta denuncia????? GRACIAS Y DISCULPEN MI CASI NULA EXPERIENCIA... GRACIAAAASSS!!!!
 #502664  por Catita_1
 
La denuncia debe hacerla, ahora no se si se la tomaran. por el transcurso del tiempo, de ultima podra decir que estaba en cama, o si no que se dirija a fiscalia, luego lo vera un medico forense, es la unica forma de darle formalidad al accidente, se le iniciara una causa penal, donde debera aportar testigos.
Con el nº de la causa penal, armas una carpeta donde especificas los rubros a reclamar, me olvidaba, a tu cliente lo debe revisar un medico legista de parte, para evaluar su incapac, que luego transformaras en pesos.
Cuando tenes todos si el de la moto te dio datos de la Comp. llamas y le llevaras la carpeta, si no envias CD. al motoc, intimando denuncie Comp.
De todas maneras espera la respuestas de otros colegas.
 #502796  por drapac
 
ok, muchas gracias Catita_1, me despejaste algunas dudas... esta bueno contar con buena gente como vos. saludos!