Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • demanda al estado provincial

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #488713  por marce2009
 
buen dia colegas:
sepan disculpar esta pregunta tonta. Tengo que demandar al fisco de la Pcia de Bs As por un cliente que estuvo 3 años de prision preventiva y 3 años con arresto domiciliario y luego en el Juicio Oral fue absuelto porque se comprobo que no estaba en el lugar de los hechos (fue por un homicidio). ahora bien mi unica duda es ¿QUE DOMICILIO PONGO A LA DEMANDADA, ES DECIR AL ESTADO ó FISCO DE LA PCIA.?
Desde ya disculpen mi ignorancia ya que es la primera demanda de este tipo que tengo y en cima me prescribe la accion el 06/02/2010. Muchas Gracias
 #492966  por diego180
 
podes poner el domicilio de la fiscalia de estado o del organismo que provoco el daño por la falta de servicio, pero cuidado si vas a demandar por error judicial, ya que no es competencia contenciosa administrativa.

saludos
 #502816  por Yoryon
 
Entiendo que el domicilio que corresponde es el del Poder Ejecutivo, esto es, el de la Casa de Gobierno.
Saludos.
 #503767  por antihique
 
el domicilio al que debes demandar es donde se encuntra la casa de gobierno.Poruqe aunque los poderes son tres,el que ocasiono el perjucio pertenecia al P.Jud,El estado es uno solo con tres divisiones de un poder,entonces el que va a pagar la parte ejecutiva del Estado,es decir quien administra el estado.Quien distribuye el presupuesto ,quien cobra impuestos y los administra es el poder Ejecutivo. por eso demandas a ese domicilio.
La demanda es por daños contra la Pcia de Bs As.pediste en el daño moral un monto bien bien alto ??? porque hay daño 1.-se perjudico su honor,2.-tuvo daño porque fue privado de la libertad,y3.- tuvo daño por las consecuencias sicologicas que hoy le queda de estar preso y 4.-por los sufrimientos dentro de la carcel. El daño moral pedi una suma bien importante es lo que mas vas a poder obtener.Que las pruebs que ofreces sean bien demostrativas por ej pericia sicologicas del señor.
Si tenia familia sufrio la familia por no estar con el,si los mantenia porque no tenian ese ingreso.Si teia hijos estos se vieron afectados de no tener al papa por tres años y el por no poder trabajar en seis años.-
Si en la demanda pusiste lo que en mas o menos resulte de autos esmerate a en la etapa de ofrecimietno de pruebas
Daño porque hoy es un ex-presidiario y afecta tambien su vida Ademas si trabajaba pedi

Pone como testigos a los funcionario que ocasionaron el error.

Yo dirira que tranquilamnte podrias haber pedido un millon de pesos.para lograr 600.000 PESOS.
POR AHI SI AUN NO LE NOTIFICASTE LA DEMANDA FIJATE SI PODES AMPLIAR LA DEMANDA.-ESTUDIALO CON TU EXPT EN LAS MANO