Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDAS VIOLENCIA FAMILIAR!!!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #502372  por sc

Les hago una pregunta ya q tengo ciertas dudas sobre este tema, me llegó un caso sobre violencia familiar en capital, como proceder:
La denuncia se hace en la cámara?, es necesario la presentación letrada, o bien la mujer puede ir sola? y luego hay q presentar formalmente la demanda, o solo con la denuncia se abre el expediente y el juez dicta las medidas cautelares pertinentes?
Gracias
 #502431  por amdg

LA CORTE TIENE UNA OFICINA DE DENUNCIAS DE VIOLENCIA QUE ESTA EN LA MISMA CUADRA DE LA CAMARA SOBRE LAVALLE FRENTE A LA PLAZA
 #502447  por cibergoi

Lavalle 1250 es el tribunal de la mujer , insta la denuncia penal en el tribunal , ademas le consiguen apoyo sicologico y demas.
Si te interesa la podes acompañar , por ejemplo si es un divorcio y ya tomaste el caso vas con ella si queres para que se sienta acompañada y respaldada, ahora no labures si no te ponen plata porque si no es al cuete.
 #502716  por sc

ok...sí la idea era acompañarla....se trata de concubinos, pero hay que arreglar también todo el tema de alimentos para los chicos. ahora hago otra pregunta en el mismo expediente puedo tratar todo o tengo q iniciar los alimentos aparte?
 #502888  por sc

Disculpen que insista, pero estuve viendo que en la audiencia (en el exp de violencia) se podría tratar los alimentos....esto es asi? puedo en ella resolver alimentos, tenencia y un reg de visitas asistido? o la tenencia y alimentos la tengo que iniciar aparte, a través de la mediación previa.
Graias.
 #503548  por antihique

Te conviene pedir los alimentos ,visitas , por separado.Porque el problema suele ser que los alimentos demoran en ser fijados porque van entre medio de las otras tramitaciones.Es un poco mas de complicacion pero conviene que separes el penal del civil .Asi los aliemntos que son los que mas necesita sale rapido.Si trabaja en relac dependenc pedis que se le retenga directamente los alimentos.-Aparte pedis honor poreste tamite los debe pagar el hombre .-
El regiemn de visita si la situacion de violencia es muy grave podes decir que no se le pemita tener contacto con los menores amparados enla convencion de los derechos del niño y en la ley nacional creo que es 26661 derechos del niño y adoelscente

Tene presente que aunque no esten casado si la casa en la que vivian es del hombre o de ambos podes pedir la exclusion del hogar de el .Y si la mujer ya se fue pedis exclusion de el y reintegro de ella al hogar conyugal.
 #503670  por sc

ok....muchisimas gracias....muy claro....y ahora va la gran pregunta....por violencia familiar cuanto se está cobrando?