Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Modelo de oficio de inscripcion en filiacion

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #502748  por boredual

Hola a todos:
estoy necesitando un modelo de oficio de inscripcion de filiacion, el adn dio 99.999999 en favor de mi cliente y acordamos con la contraria y tengo que inscribir. gracias, saludos.
 #502857  por viko

Boredual: en principio , el oficio lo que hace es trasncribir la parte resolutiva de la sentencia que declara la filiacion, ordenando su inscripcion. En este caso, si hay un acuerdo, habria que homologarlo, y que el juez ordene se libre oficio para inscribir. Y trasncribes lo que el juez ordena.-
una idea: si las partes estan de acuerdo NO lo hagas por oficio. LLeva a las partes, con DNI, ante el registro civil para que el padre haga el reconocimiento espontaneo. Te ahorras el oficio, y cualquier anotacion marginal poco simpatica para el emplazado. y luego con partida actualizada acreditas cumplimiento.-
saludos
 #502925  por boredual

gracias viko por tui sugerencia y ayuda, saludos.
Pd: espero que el padre y el abogado acepten esta forma, cualquier cosa te mando un mp para contarte, saludos otra vez y gracias.
 #502939  por viko

no hay de que... :D
siempre dispuesto a dar una manito a un colega
y no hace falta MP; postealo, asi tu experiencia es de utilidad a toda la muchachada del foro
saludos