Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Hola!

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #502818  por matiasrgv

Como les va a todos señores/as abogados/as o estudiantes.
Soy matias,de corrientes capital,tengo 19 años.
Les comento que estoy estudiando abogacia,comenze el año pasado y ahora pase a segundo año.La verdad que les puedo decir,esta carrera me encanta,tiene su lado magico digamos,y bueno sobre la carrera les comento que hasta ahora ya saque 6 materias,mañana justamente rindo final de Penal I :mrgreen:

Quisiera si alguno me pudiera dar consejos de que trabajo podria hacer mientras realizo mis estudios,mande un mensaje por una oferta en un estudio juridico,pero hablando hace unos dias atras con el profesor(abogado),que me esta preparando para mis materias me dijo que no me conviene que te explotan nada mas,y que bueno creo que lo confirme viendo muchos comentarios de aca.El problema es que necesito plata para mis estudios y para ayudar aca en mi casa tambien,pero quisiera que fuera por lo menos relacionado con la carrera para dar incapié en la practica.
Esta mal o bien,alguna recomendacion?..

Les dejo mi correo por si alguien quisiera comunicarse: matiasrgv(arroba)hotmail.com

Les dejo mis saludos!!
 #502875  por poorlaw

Hola,

Disculpá, no tengo consejos para darte... pero te doy la bienvenida! :D

Saludos.
 #502950  por Doncella_de_Orleans

matiasrgv escribió:Como les va a todos señores/as abogados/as o estudiantes.
Soy matias,de corrientes capital,tengo 19 años.
Les comento que estoy estudiando abogacia,comenze el año pasado y ahora pase a segundo año.La verdad que les puedo decir,esta carrera me encanta,tiene su lado magico digamos,y bueno sobre la carrera les comento que hasta ahora ya saque 6 materias,mañana justamente rindo final de Penal I :mrgreen:

Quisiera si alguno me pudiera dar consejos de que trabajo podria hacer mientras realizo mis estudios,mande un mensaje por una oferta en un estudio juridico,pero hablando hace unos dias atras con el profesor(abogado),que me esta preparando para mis materias me dijo que no me conviene que te explotan nada mas,y que bueno creo que lo confirme viendo muchos comentarios de aca.El problema es que necesito plata para mis estudios y para ayudar aca en mi casa tambien,pero quisiera que fuera por lo menos relacionado con la carrera para dar incapié en la practica.
Esta mal o bien,alguna recomendacion?..

Les dejo mi correo por si alguien quisiera comunicarse: matiasrgv(arroba)hotmail.com

Les dejo mis saludos!!
El "lado mágico" se aprecia cuando el cliente de-sa-pa-re-ce frente a tus ojos sin pagarte los honorarios convenidos/regulados.
Fluf! no tá más
 #502975  por DRGUILLE1961

MATIAS:
LO TUYO LO PASAMOS TODOS. LO QUE VOS TENES QUE PREGUNTARTE ES SI QUERES VIVIR DE LA PROFESION DE ABOGADO O LO VAS A UTILIZAR PARA CONSEGUIR UN TRABAJO EN EL CUAL NO TENGAS QUE UTILIZAR LA PROFESION DE ABOGADO.
TE HAGO INCAPIE EN LA "PROFESION"PORQUE LA FACULTAD TANTO AQUI EN BUENOS AIRES COMO EN CORRIENTES NO TE ENSEÑA NADASOBRE LA PROFESION CON LO CUAL CUANDO SALIS CON UN TITULO QUE TE COSTO UN PERU CONSEGUIRLO TE DAS CUENTA QUE NO SABES NADA ABOSOLUTAMENTE NADA DE LA PROFESION DE ABOGADO.
ENTONCES SI TE QUERES DEDICAR A LA PROFESION LO MEJOR ES ENTRAR A UN ESTUDIO JURIDICO, SI ES VERDAD QUE TE EXPLOTAN, TE CHUPAN LA SANGRE, LABURAS 10 HORAS Y DESPUES A LA FACU, PUEDE QUE NO TE TRATEN BIEN O QUE TE HAGAN TRABAJAR DE MAS, PERO LA VENTAJA ES QUE APRENDES EL OFICIO Y LAMENTABLEMENTE ES EN EL UNICO LUGAR DONDE VAS A APRENDER EL OFICIO CON SUS COSAS BUENAS Y MALAS VAS A APRENDER LAS MAÑAS QUE TIENE EL SISTEMA QUE ES BUROCRATICO POR EXCELENCIA, CON LO CUAL FIJATE SI QUERES EJERCER EN FORMA INDEPENDIENTE NO TENES OTRA QUE APRENDER EL OFICIO. LA FACULTAD TE DA TODO TEORIA Y ENCICLOPEDISMO, QUE DESDE LUEGO ES NECESARIO PERO DE PRACTICA CERO.
AHORA SI LA IDEA ES CONSEGUIR UN EMPLEO PUBLICO O EN UNA EMPRESA Y QUE NO TE HAGAN EJERCER LA PROFESION (O SEA IR A PATEAR TRIBUNALES) AHI SI NO TE CONVENIE ENTRAR EN UN ESTUDIO POR AHI UNA PASANTÍA O TRABAJAR DE EMPELADO VAS A GANAR BIEN Y TE VA A DEJAR TIEMPO PARA ESTUDIAR.
ES UN CONSEJO FIJATE ANALIZALO ES MUY JODIDO CON LA MATRICULA EN LA MANO QUE VENGA UN CLIENTE CON UN CASO O NO SABES PARA DONDE DISPARAR NI COMO INCIAR UNA DEMANDA, A TODOS NOS PASO Y APRENDER DE RECIBIDO ES MAS DIFICIL QUE DE ESTUDIANTE. A UN ESTUDIANTE SE LE PERDONA TODO A UN PROFESIONAL RECIBIDO NO, PASAS EL PAPELON DEL SIGLO Y ENCIMA CORRES RIESGO DE EMBROMAR A TU CLIENTE Y QUEDARTE SIN MATRICULA POR NEGLIGENTE DE NO SABER QUE HACER.
SALUDOS CORDIALES EXITOS

DR.GUILLE 1961
 #502984  por Tuiti

Doncella_de_Orleans escribió: El "lado mágico" se aprecia cuando el cliente de-sa-pa-re-ce frente a tus ojos sin pagarte los honorarios convenidos/regulados.
Fluf! no tá más
Matiasrgv se quedó de contento...:roll:
Te faltó decirle que puede desaparecer porque te lo robó un/una colega. :mrgreen:
 #502996  por Sailaw

Un buen consejo?, estas a tiempo para otra carrera?
 #502997  por Doncella_de_Orleans

Tuiti escribió:
Doncella_de_Orleans escribió: El "lado mágico" se aprecia cuando el cliente de-sa-pa-re-ce frente a tus ojos sin pagarte los honorarios convenidos/regulados.
Fluf! no tá más
Matiasrgv se quedó de contento...:roll:
Te faltó decirle que puede desaparecer porque te lo robó un/una colega. :mrgreen:

Como se dice en difierentes ocasiones: "Es mejor que lo sepa ahora y no que se entere después"
 #503146  por klaudia7

Bienvenido Matías!!!, Suerte en tu final!!!
Queres consejos...mmmmmmmm, pienso... naaaaa, si ya leíste lo que dicen los colegas, no hacen falta consejos sobre como empezar.
 #503498  por matiasrgv

Gracias por las respuestas!..

buaa!!! hoy rendi penal y por 1 pregunta no aprobe :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Comentando al resto,gracias por los consejos,y si bueno la verdad que esta dificil conseguir un trabajo,mas en un estudio juridico,pero bueno espero por respuestas y en busca de mas posibilidades que en lo posible este todo en relacion a la materia.