Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS CON EL 35 %

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #496884  por pabarandiaran

HOLA , ALGUIEN PUEDE AYUDARME, POR QUE YA HICE ALGUNAS PREGUNTAS SOBRE ESTE TEMA PERO TENGO AUN UNA DUDA.
UNA CLIENTA TIENE DEL AÑO 1970 A 1973 APORTES CON UNA EMPRESA Y TENGO LOS RECIBVOS DE SUELDO.
LUEGO EN LOS AÑOS 1975 A 1981 TIENE LOS RECIBOS DE APORTES CON OTRA EMPRESA.
PUEDO DOS VECES EN EL MISMO TRAMITE SOLICITAR QUE TENIENDO EL 35 % DE LOS APORTES PROBADOS SE ME CONSIDERE EL 100% , EN CADA UNA DE LAS EMPRESAS QUE TRABAJO. GRACIAS, ALGUIEN ME PUEDE PASAR EL NRO. DE LA CIRCULAR SOBRE RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS?
 #496918  por soloiure

Hola,
para periodos hasta 31/12/1977 segun la probatoria se requieren 2 años de aportes registrados en SIPA por cada una de las relaciones laborales que denuncias y de las cuales no tengás certificación para que anses te las considere acreditadas.
A partir del 01/01/78 hasta 30/06/94 con CRS necesitás contar con un 25% del tiempo total a computar por TODOS los empleadores denunciados en ese tramo y,
SIN CRS un 35% con cada empleador.

La Probatoria es la D.E N°524/08, que modifica a la 980/05. Suerte!
 #502985  por pabarandiaran

Hola me surgio otra duda, si yo tengo recibos de sueldos donde figura el descuento para aportes , anterior a 1977 pero estos aportes no aparecen en el sipa, igual se me reconocen , teniendo dos años de recibos de sueldo, diez años aportados, o si o si tienen que aparecer esos dos años en el sipa., gracias.
 #503001  por anamaria83

pabarandiaran escribió:Hola me surgio otra duda, si yo tengo recibos de sueldos donde figura el descuento para aportes , anterior a 1977 pero estos aportes no aparecen en el sipa, igual se me reconocen , teniendo dos años de recibos de sueldo, diez años aportados, o si o si tienen que aparecer esos dos años en el sipa., gracias.
si o si en sipa. Igual podés presentar los recibos, pero va a ir a verificar
 #504116  por DraLala

Hola!!! tengo un caso donde me deniegan jubi porque no me reconocen los aportes que figuran en la certificación de servicios y sólo me reconocen los 4 meses que aparecen en el sipa y voy a impugnarla, pero mi pregunta es la siguiente: Para el tramo 01/01/1978 a 30/06/94 yo tengo 3 empleadores de los cuales de uno solo presento certificación de servicios y de los otros presento recibos y además de los 3 aparecen aportes en sipa que SUMADOS TODOS LOS APORTES DEL TRAMO QUE APARECEN EN SIPA EXCEDEN EL 25% requerido por la circular! ahora, está bien que yo considere para computar el 25% la totalidad de los empleadores aunque no tenga de todos la certificación de servicios??? o tengo que contar el 25% de esa sóla certificación porque es la única del tramo???? yo interpreto que tengo que sumar todos los del tramo pero queiro saber si mi razonamiento es el correcto o no....
Espero me puedan ayudar!!
Garcias
Dra. Lala