Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• aparece en pago no en historial

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #502629  por aryela

me rechazaron un beneficio porque hay un pago de 07/2006 de monotributo que aparece pago en sicam y en sipa pero en historial y situacion de revista no y no lo puedo cargar manualmente ya que es posterior a 07/2004, que debo hacer? ya le di de baja al sicam. Gracias!!
 #502714  por hugo2

aryela escribió:me rechazaron un beneficio porque hay un pago de 07/2006 de monotributo que aparece pago en sicam y en sipa pero en historial y situacion de revista no y no lo puedo cargar manualmente ya que es posterior a 07/2004, que debo hacer? ya le di de baja al sicam. Gracias!!
2 opciones o pedis en afip que te carguen la situacion de revista o desconoces el pago para que te lo borren ( todo se hace en la afip )
 #502723  por andrea37

Hola, en anses ante un caso similar, me dijeron que desde la cuenta corriente reafecte el pago, y en afip que ese pago reafectado se va a borrar del sipa, pero sigue alli. Que de todas formas presente la reafectación y tome la ddjj como si no estuviese.
 #502731  por hugo2

andrea37 escribió:Hola, en anses ante un caso similar, me dijeron que desde la cuenta corriente reafecte el pago, y en afip que ese pago reafectado se va a borrar del sipa, pero sigue alli. Que de todas formas presente la reafectación y tome la ddjj como si no estuviese.
Para donde lo reafectaste, para pagar que periodo ?
 #503496  por hugo2

aryela escribió:tenes idea si es con algun formulario o por medio de una nota. Muchas Gracias!!!
Formulario multinota.( te lo dan alli y lo completas con dos lineas con lo que queres hacer )
 #512067  por andrea37

hugo2 escribió:
andrea37 escribió:Hola, en anses ante un caso similar, me dijeron que desde la cuenta corriente reafecte el pago, y en afip que ese pago reafectado se va a borrar del sipa, pero sigue alli. Que de todas formas presente la reafectación y tome la ddjj como si no estuviese.
Para donde lo reafectaste, para pagar que periodo ?
Hola Hugo, desde la cuenta corriente del titular, lo habilitas desde el administrador de relaciones. Se puede imputar ese pago a períodos hasta el 07/2004 o con el formulario 399 si es para períodos anteriores.