Hola a todos.. paso a contar a ver si pueden ayudarme a resolver esto, desde ya muchas gracias y todos los aprtes que pueda recibir seran de gran utilidad, tanto para mi como para todo el foro. Llego un cliente con informacion adversa en BCRA con ocho cheques rechazados en cuentas de persona fisica en el año 2009, cheques q fueron rescatados y abonada la multa, en virtud de que mi cliente en ese entonces era propietario de un comercio que se disolvio debido a que se lo incendiaron, lo que explica el no había podido pagarlos hasta que el seguro les abono la poliza. Lo que mi cliente pretende es ver si existe la posibilidad de borrar esa informacion del BCRA, según la COMUNICACIÓN “ B ” 7074 del BCRA los cheques se darán de baja a los 2 años de la fecha de cancelación debido a que demoró mas de 91 días en su presentación, esta informacion en muy perjudicial para poder conseguir empleo y necesitaría saber si se puede actuar de alguna forma para disminuir este plazo. Muchas gracias a todos.
Mira...te cuento mi experiencia.
Yo fui a averiguar al BCRA porq q un viejo cliente mio le paso lo mismo y me dijeron que debe esperar dos años que cae solo, que no se puede hacer nada.
Espero te sirva la info.
Saludos