Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• carpe diem

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #502774  por doctorcitaLP

Carpe diem es una locución latina que literalmente significa "aprovecha el día", lo que quiere decir es «aprovecha el momento, no lo malgastes». Fue acuñada por el poeta romano Horacio
Se puede entender como "no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy". O igual "vive cada momento de tu vida como si fuese el último de tu existencia"
Este tópico respecto a las diferentes épocas literarias ha ido variando en la forma de entenderlo. Durante el periodo de la Edad Media era entendido como: "vive el momento porque vas a morir pronto". Posteriormente durante el Renacimiento, los ideales de belleza y perfección hicieron entenderlo de la siguiente forma: "vive el momento porque vas a envejecer pronto". Finalmente en la época Barroca este tema se volvió a interpretar de la misma forma que en la Edad Media, pero con bastante más intensidad en cuanto a la muerte. También es el último momento cuerdo que se tiene cuando se va a morir.
Así puede representar síntomas de irresponsabilidad así como falta de consciencia en el ser. Pero también la actitud de vivir intensamente cada instante, de afrontar la vida con optimismo y alegría.

y hoy por hoy..que significaria?? ...yo lo interpreto abiertamente...y digo..gracias horacio!! justifico vivir de joda!!! jajajajaja
 #502778  por abogado1987

podría ser ... hoy "carpe diem" siete horas renovando cédula de identidad y pasaporte ...

:mrgreen:
 #502780  por doctorcitaLP

abogado1987 escribió:podría ser ... hoy "carpe diem" siete horas renovando cédula de identidad y pasaporte ...

MMMM CARPE DIEM..MUY DIVERTIDO AJJAJAJA QUE LINDO APROVECHAR EL DIA ASI!!! JAJAJJA ----PORQUE SE SUPONE QUE ES PARA HACERSE UN LINDO VIAJECITO
 #502858  por abogado1987

doctorcitaLP escribió:
abogado1987 escribió:podría ser ... hoy "carpe diem" siete horas renovando cédula de identidad y pasaporte ...

MMMM CARPE DIEM..MUY DIVERTIDO AJJAJAJA QUE LINDO APROVECHAR EL DIA ASI!!! JAJAJJA ----PORQUE SE SUPONE QUE ES PARA HACERSE UN LINDO VIAJECITO
el momento "carpe diem" de máxima intensidad fue
cuando me requieren fotocopias
hojas 1, 2 y 6 del DNI ...
:lol:
 #502869  por DamianF

CARPE DIEM Que buen tema Doctorcita.
"El perdon no modifica el pasado, pero puede cambiar el Futuro." 8)
 #502900  por atenas

Espero que carpe diem no sea la línea divisoria entre el éxito y el fracaso :o , porque sino estoy para atrás ejejejjeje :lol:
 #503049  por doctorcitaLP

DamianF escribió:CARPE DIEM Que buen tema Doctorcita.
"El perdon no modifica el pasado, pero puede cambiar el Futuro." 8)

GRACIAS DAMIANF!!! SI SI me gusta mucho ese de aprovechar el dia a dia
 #503052  por doctorcitaLP

atenas escribió:Espero que carpe diem no sea la línea divisoria entre el éxito y el fracaso :o , porque sino estoy para atrás ejejejjeje :lol:
CARPE DIEM SI LEE BIEN SRTA ATENAS , LITERALMENTE SE EXPLICA EN LO QUE TRABAJOSAMENTE TRANSCRIBI! AJJAJAJA QUE FRACASOSS?? ...... EL APROVECHAR MUCHO EL DIA...COMO FUERA EL ULTIMO...MMM....LO INTERPRETA MUY AL EXTREMOOO ....SERA QUE LO DISFRUTA AL MAXIMO UD ??' ...JAJAJAJAJ!! DISFRUTE DISFRUTE QUE ES GRATIS! ! Y SI ES POR SENTIRSE BIEN...VAMOS RUMBO AL EXITO!
BESITOSS!!
 #503057  por DamianF

Colega, no solo hay que aprovechar el dia al maximo, sino tambien la noche[b][/b]como si fuera la ultima ...jejej.
Ser o no Ser . 8)
 #503071  por doctorcitaLP

DamianF escribió:Colega, no solo hay que aprovechar el dia al maximo, sino tambien la noche[b][/b]como si fuera la ultima ...jejej.
Ser o no Ser . 8)

coincido con Ud..ajajajajaj TOTALMENTE CORRECTO DOC! ...Y NO SE PORQUE UNO LAS NOCHES LAS APROVECHA MAS NO??
 #503104  por DamianF

Estimada: haciendo un razonamiento rapido, supongo que debe ser por nuestra propia naturaleza de cuervos (Abogados) que la noche nos sienta bien... 8)
 #503110  por doctorcitaLP

DamianF escribió:Estimada: haciendo un razonamiento rapido, supongo que debe ser por nuestra propia naturaleza de cuervos (Abogados) que la noche nos sienta bien... 8)

JAJAJJAJAJ QUE APARATOO!!
 #503114  por DoctorPiccafeces

Ojo que el carpe diem tiene una carga muy importante de deseo, no se refiere tanto a las obligaciones, sino al aprovechamiento del hoy respecto de nuestro deseo ante la incertidumbre del futuro.

Es un concepto vinculado mas con lo hedonista -en el buen sentido- que con lo obligatorio.

Soy un cultor del carpe diem, eso si, cuando la realidad me lo permite :lol:
 #503126  por doctorcitaLP

DoctorPiccafeces escribió:Ojo que el carpe diem tiene una carga muy importante de deseo, no se refiere tanto a las obligaciones, sino al aprovechamiento del hoy respecto de nuestro deseo ante la incertidumbre del futuro.

Es un concepto vinculado mas con lo hedonista -en el buen sentido- que con lo obligatorio.

Soy un cultor del carpe diem, eso si, cuando la realidad me lo permite :lol:
sii Si logicamente...bien aplicado..seria ja ja pero bueno docpicapiedras? NO NO ...piccafeces , con damianF le pusimos un poquito de gracia viene bien a esta hora en medio del trabajo reirse un poquito!!!
y seguimos siendo cultores del carpe diem!! sin escaparnos de la realidad!! besos doc
 #503636  por atenas

doctorcitaLP escribió:
atenas escribió:Espero que carpe diem no sea la línea divisoria entre el éxito y el fracaso :o , porque sino estoy para atrás ejejejjeje :lol:
CARPE DIEM SI LEE BIEN SRTA ATENAS , LITERALMENTE SE EXPLICA EN LO QUE TRABAJOSAMENTE TRANSCRIBI! AJJAJAJA QUE FRACASOSS?? ...... EL APROVECHAR MUCHO EL DIA...COMO FUERA EL ULTIMO...MMM....LO INTERPRETA MUY AL EXTREMOOO ....SERA QUE LO DISFRUTA AL MAXIMO UD ??' ...JAJAJAJAJ!! DISFRUTE DISFRUTE QUE ES GRATIS! ! Y SI ES POR SENTIRSE BIEN...VAMOS RUMBO AL EXITO!
BESITOSS!!
ejejejjejej según lo transcripto "no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy" en ese sentido voy para atrás ejejejeje, aprovechar al máximo las cosas no es una de mis virtudes pero debe de ser que me ha ido bastante bien en los desaprovechamientos :lol:. Na lo de fracaso y éxito era para agregarle un sentido épico al carpe diem jejejeje :mrgreen: .