Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Embargo de sueldo

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #502889  por drajustine

Hola colegas, tengo que ahcer un embargo de sueldo mi duda es si en el escrito debo realizar la liquidacion de lo adeudado? como calculo esos intereses de las cuotas adeudadas?

si alguien tiene un modelo gracias!
 #502940  por chiqui79

pedi el embargo el embargo por el capital con mas lo que VE estime en concepto de intereses y costas, luego si falta podes ampliar embargo. la liquidacion la haces al momento de percibir.
 #502981  por drajustine

GRACIAS CHIQUI! una duda el convenio (acta ante la consejera ) se homologo, ahora debo antes de embargar notificar esa homolacion? yo creo q no... y previo a embargar intimo a la parte alimentante a que cumpla? o directamente solicito en el Trib. se libre oficio a el empleador para notificarlo del embargo y futura retencion directa? ESTA BIEN ? POR ORDEN ,COMO SERIA ?
 #503082  por chiqui79

primero notificas homologacion para que quede firme, una vez ello pedis al juzgado ordene el embargo por las sumas adeudadas, seguramente te haran intimar al pago antes del embargo.
 #503115  por drajustine

Igual el menor lleva ese tiempo viviendo con el alimentante.... no se si corresponde legalmente pedirlo ,lo que ocurre es que me parece injusto porque la madre que lo crio sola durante 13 años y eso no se compensa? en fin
 #503117  por chiqui79

por las dudas te aviso, yo por las sumas adeudas inicio el incidente de ejecucion de sentencia (pido el embargo por las sumas ATRASADAS) y en el principal pido se embarguen a futuro las que van venciendo. de paso regulas honorarios por ejecucion. :D
suerte.
si el padre tiene la tenencia tiene que pedir el cese de la cuota, si todavia no esta, podes embargar aunque ya sabes que se te cae en algun momento.
 #503121  por chiqui79

quedo aclarado???? el cese de cuota no opera en forma automatica, si te lo llega a pedir nega el cambio de tenencia sobre los periodos pasados, pero igual el cese es a futuro.
 #503546  por antihique

Hola Justine.Es un poco confuso lo que decis del embargo.
Primero no se embarga nada sin una sentencia previa que condene .
Si vos tenes un convenio homologado ,como dice otro colega priemro notif para que quede firme.
Cdo esta firme pedis al Juez que se oficie al empeador para que se retenga la cuota del convenio .Eso es RETENCION y no es embargo.
Los alim se deben desde que se inicio el reclamo es decir desde que la Sra hizo la solicitud.Por los alimentos atrasados lo que podes pedir el Juez s que se ordene tambien retener del sueldo las cuotas adeudadas .En ese caso tb se oficia y retienen una actual y una atrasada

Ahora entiendo que el menor ahora vive con el padre???? y es el alimentante????? desde que fecha vive con el????? de que fecha es el convenio????? el convenio es por reconocimiento de cuotas atrasadas???? Atencion con esto porque que viva con el alimentante puede cambiar toda la situacion.-
Si la madre lo crio sola podes ir en un juicio por daños por lo que ella pago,vas a necesitar testigos,gastos que pago,escuela,medicos ,etc,etc,Pero es medio dificil que hagan lugar .Si tenes interes firma un convenio que le cobras si ganas y sino nada ,pero vas a generar honorarios del demandado hacia tu cliente.
La cesacion de la cuota la tiene que pedir el padre.Pero cuiadado con que cobre alimentos y el hijo no esta con la Sra. puede pedir repeticion el padre.
Lo importante es cual es el que dice el convenio esa es la llave de todo.
 #503584  por drajustine

Hola Antihique y gracias por tu respuesta.Seguro q es un poco confuso lo que digo por que para mí lo procesal me resulta confuso a veces.Tengo convenio homologado y me quedo claro q hay q notificarlo. Según entendí por las cuotas atrasadas puedo solicitar embargo de sueldo y sobre las q aún no vencieron la retención directa. No sabía q de un sueldo podian retener 2 cuotas juntas.
Bueno reitero las gracias y cualquier duda vuelvo a preguntar si me permiten. slds