Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• juicio ejecutivo, pagare!!

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #502755  por belenrp

hola colegas, soy nueva en esto, tengo un juicio ejecutivo en prov de bs as (san nicolas) ya iniciado x otro colega x un pagare de 400 $ y me pide el juez abonar la sobretasa de justicia para que se provea lo que corresponde. El pagare original fue desglosado y se reservo en caja de seguridad. Tengo el expte en mi poder y ya me presente como abogada patrocinante
No se como hacer para pagar esto, donde voy? que presento??
help, thank youu *flor*
 #502938  por chiqui79

sobre tasa se paga con el mismo formulario que el de aportes, deberas calcular el porcentaje de la siguiente manera:
tasa es el 22 por mil del valor del juicio y la sobre tasa el 10% de la tasa. se abona en banco provincia.
luego presentas boleta de pago y solicitas se provea demanda, fijate si la demanda esta bien o le falta algo que todavia la podes ampliar.
Quedo claro????
 #503066  por DrPerrito

belenrp escribió:hola colegas, soy nueva en esto, tengo un juicio ejecutivo en prov de bs as (san nicolas) ya iniciado x otro colega x un pagare de 400 $ y me pide el juez abonar la sobretasa de justicia para que se provea lo que corresponde. El pagare original fue desglosado y se reservo en caja de seguridad. Tengo el expte en mi poder y ya me presente como abogada patrocinante
No se como hacer para pagar esto, donde voy? que presento??
help, thank youu *flor*
pagare por 400$ solo 400$$$$$$$$$
hay que tener ganas de hacer un juicio para ganar 100$
 #503073  por chiqui79

de todo se aprende, si sirve como experiencia es lo mismo 400 que 40.000, la experiencia no tiene precio, algun dia le llegaran juicios mas grande!!!!!!!!! :lol:
 #503089  por cfg

Además, es mejor aprender en un juico de $ 400 que si metés la pata no es tan doloroso, que en uno de $ 40.000, y para el caso de los trámites del ejecutivo es lo mismo, es lo mejor que se puede hacer cuando uno empieza, tener casos chicos pero que son iguales a uno grande...
 #503094  por chiqui79

yo mi primer subasta la hice con un pagare de 1000 dolares, pero aprendi mucho mas que lo que los honorarios me redituaron. hablando de ello, me parece bajo lo que regulan por ejecuciones no??? en un juicio de 10.000 pesos te rompes para ejecutar y con suerte te regulan 1200, es poco no???
 #503095  por doctorcitaLP

chiqui79 escribió:de todo se aprende, si sirve como experiencia es lo mismo 400 que 40.000, la experiencia no tiene precio, algun dia le llegaran juicios mas grande!!!!!!!!! :lol:
QUE BIEN ...LA VERDAD CHIQUI79 LO FELICITO ! Y ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO... YO TAMBIEN ESTOY EMPEZANDO A EJECER LA PROFESION Y LO IMPORTANTE ES APRENDER...Y APRENDER BIEN LA PROFESION y porque no APRENDIENDO A QUERERLA... , SIN DUDA LLEGARAN COSAS MEJORES...PERO CUANDO UNO EMPIEZA DE ABAJO..TODO SIRVE...! NUNCA A PERDER LA HUMILDAD...!!!
quise citar tu post, porque me parece de buena persona :D y vale la pena reconocer esas cosas!
 #503097  por doctorcitaLP

cfg escribió:Además, es mejor aprender en un juico de $ 400 que si metés la pata no es tan doloroso, que en uno de $ 40.000, y para el caso de los trámites del ejecutivo es lo mismo, es lo mejor que se puede hacer cuando uno empieza, tener casos chicos pero que son iguales a uno grande...

QUE BUENO ESTO QUE DICEN CFG Y CHIQUI!! ME SIRVE A MI TAMBIEN QUE ESTOY POR INICIAR MI PRIMER EJECUTIVO JEJEJE :shock: :oops:
 #503103  por chiqui79

gracias doctorcita, todos empezamos alguna vez, lo importante es poner el pecho a las balas (aunque sean de goma, jajja), y soy LA CHIQUI jajajja (sexo femenino).
Yo arranque hace mucho pero no me olvido de las dudas que tenia cuando me recibi. Igual reconozco que conteste el post porque la duda fue concreta, no me gusta cuando los nuevitos en la profesion por vagancia piden modelos y ni se sientan a trabajar. No creo que haya sido este el caso, pero si pide el modelo de escrito para adjuntar la boleta, la respuesta seria otra. :lol:
 #503118  por doctorcitaLP

chiqui79 escribió:gracias doctorcita, todos empezamos alguna vez, lo importante es poner el pecho a las balas (aunque sean de goma, jajja), y soy LA CHIQUI jajajja (sexo femenino).
Yo arranque hace mucho pero no me olvido de las dudas que tenia cuando me recibi. Igual reconozco que conteste el post porque la duda fue concreta, no me gusta cuando los nuevitos en la profesion por vagancia piden modelos y ni se sientan a trabajar. No creo que haya sido este el caso, pero si pide el modelo de escrito para adjuntar la boleta, la respuesta seria otra. :lol:

ENTONCES CHIQUI LA FELICITO!!!! y es cierto eso de pedir modelos de cualquier cosa!! laajajajaj yo no me despego de mi carpetita de escritos que hice con tanto sudor para las practicas profesionales! pero hoy por hoy sirven!!!
suertes!!!!!!!!!
 #503123  por belenrp

YO LO UNICO QUE QUIERO ES APRENDER Y ESTOY RECIEN RECIBIDA SR.DR. RICKY RICON. IGUAL GRACIAS POR SU APORTE, HUBIERA PREFERIDO QUE SEA JURIDICO Y QUE LUEGO DE SU OPINION.

NO ME QUEDO CLARO BIEN COMO ES, SE QUE TENGO QUE IR A ARBA Y LUEGO GENERAR LA BOLETA DE SOBRETASA, PUEDE SER? ENTRE A LA PAGINA DE LA CAJA, PERO NO SUPE COMO HACERLO.... MI PREGUNTA APUNTA A COMO HACERLO Y COMO PRESNETARLO EN EL EXPTE.
MUCHAS GRACIAS SALUDOS!!!
 #503129  por chiqui79

DESDE TU CUENTA DE APORTES PREVISIONALES, PERO EN VEZ DE PONER ANTICIPO PREVISIONAL PONES SOBRETASA. nada de arba, nada que ver!!!!
desde la pagina de la caja previsional, y si no estas registrado para operar on line lo haces con el formulario naranja de antes.
 #503134  por doctorcitaLP

belenrp escribió:YO LO UNICO QUE QUIERO ES APRENDER Y ESTOY RECIEN RECIBIDA SR.DR. RICKY RICON. IGUAL GRACIAS POR SU APORTE, HUBIERA PREFERIDO QUE SEA JURIDICO Y QUE LUEGO DE SU OPINION.

NO ME QUEDO CLARO BIEN COMO ES, SE QUE TENGO QUE IR A ARBA Y LUEGO GENERAR LA BOLETA DE SOBRETASA, PUEDE SER? ENTRE A LA PAGINA DE LA CAJA, PERO NO SUPE COMO HACERLO.... MI PREGUNTA APUNTA A COMO HACERLO Y COMO PRESNETARLO EN EL EXPTE.
MUCHAS GRACIAS SALUDOS!!!

yo estoy igual que vos!! cuando me surgen cositas asi que hay que pagar y no entiendo bien cuanto, como ni donde, lo que hago es ir a la caja, y que me lo expliquen, yo estoy en el dpto jcial la plata, y ahi son todos divinos y me explican como debo hacer laprimera vez y listo! de ahi me voy al banco que esta al lado ...!!
y Sos de las mias, PRIMERO HAY QUE APRENDER! y ... que de apoco nos vamos haciendo buenas! :D !
te mando un beso y suerte!!!
 #503136  por belenrp

SI AL PPIO ES ESTUDIAR, PREGUNTAR Y PREGUNTAR, APRENDER ,ANDAR DE ACA PARA ALLA!! E INVERTIR EN TU ESTUDIO VISTE!! PERO ES ASI!! SALUDOS Y GRACIAS POR LA BUENA ONDA A DOCTORCITA LP Y CHIQUI...