Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda filiacion

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #503137  por pampa2008

hola, un consulta. Tengo a una señora que me consultó lo siguiente. Ella inició un reclamo ante la defensoría para que el padre de su hija la reconozca. Hicieron un ADN y dio favorable. Ahora en la defensoria le dicen qeu tiene que seguir con un abogado particular. Podrían orientarme para ver como seguir? gracias , soy nueva en la profesion !!!!
 #503159  por chiqui79

le hicieron el adn o le iniciaron juicio de filiacion???
 #503168  por pampa2008

segun lo que me dice le hicieron el adn nada mas, mucho no sabe la señora cual es el tramite que hizo.
 #503173  por mike_78

Lo que yo haría es pedir alguna documental a tu clienta, alguna copia de trámite realizado en la defensoría, con esa documental, me dirigiría hasta la defensoría y consulto que trámites se hicieron para que tengas más claro cual es la situación real.
Si le dijeron que vaya con un abogado particular, tendrás que hacer el juicio de filiación en los tribunales de familia.
Espera otras respuestas haber que opinan
 #503181  por chiqui79

entonces deberas chequear sino tiene algo iniciado. y el adn se lo dieron??? si no inicio nada tenes que hacer el juicio de filiacion, ya tenes la prueba mas contundente, podes pedir alimentos provisorios durante la tramitacion.
 #503544  por antihique

Hola si tu clienta dice que le hicieron el ADN tiene que traertelo.Inicias el juicio de filiacion y acompañas como prueba el examen de ADN ,no ofrezcas mas que la prueba documental al iniciar la demanda. Le van a correr traslado y el va a tener que comparecer y acompañar el certificado de nacimiento con el reconocimento ante el reg. civil.
o en su defecto lo van a emplazar.-
Pero por ahi te conviene ver si tu clienta tiene trato con el padre del menor por ahi va el padre al Reg.Civil lo reconoce y terminas el tramite.
Como te sugirio otro colega pedi alim prov basandote en el adn. que acompañas.Y aunque inicies la filiacion y no tengas ADN pedi alim prov. porque recorda que los alim se cobran desde que se solicitan en ste caso desde el principio del juicio.puedo facilitarte un bosquejo de la fundamentacion para los prov.
 #504651  por pampa2008

gracias por sus respuestas, y si tenes para pasarme la fundamentacion te lo agradezco !!!