Hola colegas!!! Por primera vez me llegó una pensión docente, otorgada en abril de 2008 para iniciar reclamo por reajuste. La Sra. consultó a otro abogado y le dijo que le estaban pagado mal y le dió un nota de reclamo invocando el caso "GEMELLI" para que ella la presentara en ANSeS. Allí le dijeron que estaba mal hecha la nota que no correspondía, por eso la Sra. se enojó y le retiro la documentación. Hsta donde yo sé lo que cobran los docentes es un complemento por la Resol. 14/09. Pregunto: Qué tengo que fijarme para saber si le estan pagando bien ó si corresponde hacer algún reclamo? Y en caso de tener que reclamar: Cómo lo hago? Muchas gracias!!!
Primero que nada mira el expte. porque puede variar el caso considerando los servicios que fueron tomados para la jubilacion,
fueron todos docentes puros?
la jubilacion tiene aportados servicios en pcia? proqeu acordate que existio la ley de transferencia y se hizo en 2 partes
o los servicios son mixtos?
por la fecha que decis qeu se jubilo aparentemente ya le tendrian que haber calculado x el Dec. 137 el 82%
mira primero la documentacion si la jubilacion es tan nueva seguramente va a tener copia de la resolucion de otorgamiento y de la liquidacion. Fijate ahi, sino pedi una vista del expediente
saludos y suerte