Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilacion ama de casa

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #503170  por gusras

hola todos!!! soy nuevo en lo previsional y necesito su ayuda:
un cliente vino a verme y me solicito jubilacion de ama de casa porque nunca hizo aportes, ella nacio el 6 de feb del 49 por el sicam la liquidacion da un numero muy alta para abonar, como puedo hacer? vi algo sobre el formulario 102 y 575 pero me pierdo para llegar ahi, gracias
 #503461  por samluc

Por sicam solo se paga la 1º cuota , luego sacas turno en anses y llevas todo, sdm son pagos para los q no les alcanza los años con la moratoria. En tu caso, no le alcanza solo con la moratoria asi q va a tener q comprar periodos por sdm q esos periodos si se pagan al contado. Espero haberte ayudado
 #503466  por NORMA

gusras escribió:hola todos!!! soy nuevo en lo previsional y necesito su ayuda:
un cliente vino a verme y me solicito jubilacion de ama de casa porque nunca hizo aportes, ella nacio el 6 de feb del 49 por el sicam la liquidacion da un numero muy alta para abonar, como puedo hacer? vi algo sobre el formulario 102 y 575 pero me pierdo para llegar ahi, gracias
En tu caso,debrà pagar la 1ra cuota que es de aproximadamente ,pesos 330 y como no llegas a los 30 años ,deberas completarlo con SDM,aproximadamente pesos mil 1300. *flor*