Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA PARA UN EXPERTO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #503210  por christi

HOLA, UN HOMBRE CON JUBILACION APROBADA, PERO CUYO PAGO DE MORATORIA ERA DE CONTADO, ES DECIR, QUE NO SE
LE DESCONTABA DE SU BENEFICIO. LA CONSULTA, ESTE HOMBRE SE ATRASO Y SE LA SUSPENDIERON,¡ COMO PUEDE VOLVER A
OBTENER EL PAGO DE SU BENEFICIO?. GRACIAS
 #503215  por elizcalifano

Si tiene beneficio otorgado, que vaya a ANSES a hablar en "beneficiarios" y lleve toda la documentación, seguro le van a pedir que pague con el interes correspondiente y rehabilite el beneficio.
Si es que entendì bien, porque no me cierra que el pago sea de contado y se haya atrasado.
 #503274  por christi

Gracias por tu aporte Elifcalifano. La jubilación se la hizo un abogado, y que por lo que pude fijarme, cuando se hizo el sicam a la moratoria en vez que se la descuenten en 60 cuotas del beneficio, lo realizó pero pagando cada cuota en efectivo. Espero haber sido claro. Saludos
 #503342  por vickysiro

deben ser cuotas altas y x eso no se las pueden descontar del haber jubilatorio
como dijo el forista anterior tu cliente va a tener que abonar todo lo que dejo de pagar y pedir la rehabilitacion del beneficio.
suerte!
 #503366  por christi

Gracias vickysiro, creo que deberá solucionarse mediante entrevista en ANSES.
 #503384  por abim

christi escribió:Gracias por tu aporte Elifcalifano. La jubilación se la hizo un abogado, y que por lo que pude fijarme, cuando se hizo el sicam a la moratoria en vez que se la descuenten en 60 cuotas del beneficio, lo realizó pero pagando cada cuota en efectivo. Espero haber sido claro. Saludos
Las cuotas superiores a $ 360 debían pagarse mes a mes en efectivo.
Ese importe se modifició y rige hoy para las cuotas superiores a $ 600. No vienen descontadas del mensual.
christi escribió:Gracias vickysiro, creo que deberá solucionarse mediante entrevista en ANSES.
Conseguí su clave fiscal y controlá Pagos del sicam.
Generale los volantes 799 y que los pague para que le rehabiliten.
Si quiere seguir cobrando, no le queda otra.