Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESALOJO: nuera viviendo en casa de suegra

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #503206  por fenixtucu

Hola,

A ver si me pueden aconsejar algo. La mujer está separada, y tiene un convenio homologado, sólo por alimentos. Vivieron siempre en una casa de propiedad de la suegra. Hace unos días, la suegra mediante CD la intimó a que en 15 días desaloje la vivienda. Qué soluciones pueden aconsejarme?
 #503235  por kantaclaro

La intimó mencionando en carácter de que estaba la nuera residiendo en el lugar?
 #503239  por fenixtucu

No...sólo alegando la titularidad del dominio de la propiedad... y como el ex marido ya no vive con ella se lava las manos.

Inlcuso la mujer quedó en averiguarme un detalle. Me parece que es una vivienda del Instituto de la Vivienda, es decir, no debe tener escritura, peró sí un contrato entre el Instituto y la suegra de la mujer hasta cancelar la deuda y poder escriturar. pero eso es un conjetura mia a confirmar aún.
 #503251  por kantaclaro

En mi opinión, y a fin de darle tiempo a tu clienta, rechazaría la CD alegando que la suegra le entregó la vivienda en comodato y que el término de aquél lo pactaron en ...... (ve si el tiempo desde cuando está pudiera proyectarse al futuro), y emplazala a que dé respuesta a los "reiterados reclamos verbales " para que vuelque por escrito el mismo. Saludos y suerte
 #503283  por fenixtucu

Ok...gracias. Y en caso de una posible demanda de desalojo, existe la posibilidad de reclamar continuar viviendo allí hasta que el ex marido (y padre de los niños) proporcione una vivienda digna. Digo esto porque si se puede reclamar alimentos a los padres y abuelos del ex conyuge, no podría reclamarse del mismo modo vivienda digna?