Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESPIDO VERBAL. FONDO DE DESEMPLEO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #503367  por Juana Sacco

Hola a todos! les cuento: tengo un cliente que trabajaba en el negocio de un familiar, estaab registrado debidamente pero d eun dia para otro el empleador le cambio el horario de trab, el empleado no acepto este cambio y el empleador lo despide de "palabra". Ahora el empleador le dice que no le va a pagar nada porque en realidad "el se fue", ni le va hacer el telegr para el fondo de desempleo. Mas alla que no comparto que sea abandono de trab, que le debe indemizacion, el trabjador me dice que no quiere hacer lio porq es familiar que solo quiere cobrar el fondo de desempleo, pero que el empleador no se lo quiere hacer. HAce 2 semanas que dejo de trab, le pago el sueldo y no le dio recibo. MI PREGUNTA ES: COMO PUEDE HACER PARA TRAMITAR EL FONDO DE DESEMPLEO? ya que el trabajador no quire enviarle un telegrama que implique despido indirecto. PODRIA HACER DENUNCIA DEL CONTRATO EL EMPLEADO, COMO SE HACE? SIRVE PARA EL FDO. DESEMPLEO?
Ojala me ayuden!
Les agradezco muchisimo!!!.
 #503374  por marysol

Hola Juana, Anses siempre va a pedirle la CDs que acrediten la extincion del vinculo para asi poder tramitar el desempleo, asi que no le va a quedar otra que intimar al empleador (aunque sea familiar) a que aclare la situacion laboral bajo apercibimiento de despido indirecto, y si lo rechaza, que envie otra considerandose despedida y recien ahi puede ir a Anses a tramitar el fondo de desempleo. Al menos en mar del plata yo tuve que hacer asi para que mi cliente perciba ese fondo.

Saludos
 #503385  por Juana Sacco

Hola MArisol, muchas gracias por tu rpta. tenes razon, no me se ocurre otra forma. Saludos.
marysol escribió:Hola Juana, Anses siempre va a pedirle la CDs que acrediten la extincion del vinculo para asi poder tramitar el desempleo, asi que no le va a quedar otra que intimar al empleador (aunque sea familiar) a que aclare la situacion laboral bajo apercibimiento de despido indirecto, y si lo rechaza, que envie otra considerandose despedida y recien ahi puede ir a Anses a tramitar el fondo de desempleo. Al menos en mar del plata yo tuve que hacer asi para que mi cliente perciba ese fondo.

Saludos