Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONTESTAR CD, AYUDA POR FAVOR

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #503389  por carub

Buenas tardes a todos, una clienta recibio cd de su empleador y debo contestar( ella trabaja en psiquiatrico y es mucama). le comunican dos sanciones 1) SUSPENSION por 2 dias por haber empujado deliberadamente a un paciente. 2) APERCIBIMIENTO por revisar a una anciana, todo ello, ocurrido segun ellos el mismo día con diferencia de media hora entre una cosa y otra, bajo apercibimiento de despedirla por su exclusiva.
La cd llego hoy pero ella se encuentra con licencia medica porque tiene escabiosis ( sarna), adquirida en este lugar, hasta mañana.
La realidad de los hechos es que la empleadora queria que se fuera ofreciendole $ 3.000 que mi clienta no acepto, ahora esta con licencia y recibe la cd.
Es cierto que un paciente se cayo mientras ella baldeaba un pasillo, este paciente deambulaba pero no debia estar ahí, sino en el lugar de visita con las enfermeras (obviamente no lo empujo y ese día no se la sanciono ni se la notifico de nada, ni se menciono este episodio)
Ese mismo dia, media hora despues en momentos en que ella tomaba la merienda se presenta la supervisora de enfermeria, no su jefa (la de mucamas) y a los gritos le dice que deje de decir que la sarna se la agarró alli y que dejara de revisar a los pacientes (ese episodio nunca existio) poque la iba echar y a demandar.
Bueno voy a negar todo por supuesto y rechazar las sanciones disciplinarias y dar la verdad de los hechos, la duda es que ocurre con el dia domingo en donde ella no tiene la licencia, debe ir a trabajar???? aunque mandemos telegrama porque la relacion laboral va a ser casi imposible en estos terminos, mas cuando involucran con nombre media clinica ( mi clienta tbiem tiene testigos)
Que me aconsejan encaminar una persecucion laboral, alguna otra sugerencia me va a ser muy útil. Gracias