Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RENUNCIA AYUDAAAAAAAAAA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #503265  por emangelico

Hola Foristas!!!! les hago una consultilla que tengo una duda grande... la cuestion es la siguiente... a un cliente lo hacen renunciar, le dicen "mandame el telegrama", bien, el lo mando sin preguntarle a nadie si estaba bien o mal lo q hacia... a los dos dias se arrepintio y quiere revocar la renuncia

¿se puede mandar otro telegrama dejando sin efecto el anterior??? si se podría ¿antes o despues de la notificacion del q mando primero? y en caso negativo ¿como puedo tirar abajo esa renuncia???

Espero q me puedan ayudar... desde ya les agradezco un montonazo! salu2 *suerte*
 #503267  por mafeci11

ummmm me temo que no puede dejar sin efecto esa renuncia, salvo que lo "converse/acuerde" con el empleador... sino, creo que no puede hacer nada...
 #503307  por GU

Es muy dificil. Podes enviar un TCL manifestando que fue forzado a enviar dicha comunicacion en contra de su voluntad y bla bla bla, viciado de nulidad, bla bla. Pero por lo menos asi quizas llesgas a una conciliacion.

Caracteristicas de la relacion?

Salutes!
 #503318  por emangelico

Ante todo gracias por responderme... mi cliente estaba en blanco, con aportes al dia, todo dentro de los parametros normales y legales... pregunta: ¿espero a q llegue la renuncia al empleador o lo podria hacer ya!?
 #503387  por marysol

te digo...tu cliente esta al horno!!
Es muy complicado probar el vicio de la voluntad, y el cumplio con lo que requiere el 240 para renunciar, y como la renuncia es recepticia cuando llegue al empleador ya no hay vuelta atras. Salvo que el empleador deje sin efecto esa renuncia y le permita seguir trabajando. Pero como vos decir que era el empleafor el que queria que renunciara, no creo que acepte la revocacion de la misma.
Intenta lo del vicio mediante TCL, y alega problemas intimidatorios, acoso, etc, quizas logres una conciliacion como dice GU

Suerte
 #503439  por emangelico

Gracias marysol voy a intentarlo por el lado de la intimidacion, acosos, etc.... les re agradezco... saludos *suerte* veremos q pasa... con probar no cuesta nada
 #503486  por doctorcitaLP

emangelico escribió:Gracias marysol voy a intentarlo por el lado de la intimidacion, acosos, etc.... les re agradezco... saludos *suerte* veremos q pasa... con probar no cuesta nada

si necesitas el modelito avisame!