Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sdm

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional

Sdm

#503455  por samluc

Mi mama cumple 60 años en abril, no va a llegar con la moratoria para jubilarse por q no tiene aportes, puede ir pagando el sdm desde ahora, para q cuando llegue abril este todo pago y solo quede la moratoria?
 #503514  por ISIS

Hasta abril faltan 3 meses y si no tiene aportes posteriores al 93 no creo que con 3 meses liquide la cantidad de años que le van a faltar...peor aun...si paga periodos de ahora perdera los años de ddjj que le pudieran corresponder...
 #503557  por fito657

Desde abril o mayo del 68 (que cumplió 18 años) hasta 9/93 tendría aproximadamenta 25 años y 5 meses por moratoria, tendría que pagar 4 años y 7 meses de sdm a partir de 4/2000 para poder jubilarse a los 60.
 #503588  por hugo2

samluc escribió:Mi mama cumple 60 años en abril, no va a llegar con la moratoria para jubilarse por q no tiene aportes, puede ir pagando el sdm desde ahora, para q cuando llegue abril este todo pago y solo quede la moratoria?
Esta bien, o que vaya pagando o juntando la plata porque son unos cuantos pesos.
 #503591  por Facundon

Anda pensando que son $43 por mes que le falta.
 #503608  por samluc

Si sacamos la cuenta y son mas o mens $ 2400, asi q va a ir juntando desde ahora. Gracias a todos.