Hola colegas, el caso es este: Tengo que iniciar una tenencia, mi cliente es el padre del menor. Hay dos testigos vecinos de la madre del menor, cuyas declaraciones serian muy importantes para el proceso. Estos vecinos tienen miedo de las represarías que podría tomar la sra. Las preguntas son: 1) si para un caso de familia, en este caso una tenencia se puede solicitar que el testigo sea de identidad reservada o sea un testigo protegido? O corre solo para las causas penales? 2) Y si se puede cómo debo hacerlo? deberia agregarlo dentro del punto testigos en el escrito inicial? Desde ya gracias.
No pueden ser de identidad reservada es solo para el ambito penal
Inicia la tenencia y ofrece las testimoniales de otras personas que puedan conocer la situacion que vos queres probar y a las que esas dos vecinas le hayan podido referir lo que esas vecinas pueden haberle contado.Es decir sersin testigos de oidas,o sea terceras personas que cuentan lo que la vecinas le han contado de la madre.¿Porque vas a iniciar el pedido de tenencia?? Me gustaria saber pporque si ya esta otorgada a la madre es muy dificil que se la retiren.-
Que te sirva .Y a tu disposicion