Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SALARIO FAMILIAR POR HIJO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #500519  por NUEVODIA2010

Les hago una pregunta? yo hice un acuerdo donde el salario familiar el demandado (alimentante) se lo tenia que depositar en una cuenta que mi clienta (alimentada) abrio al efecto.
pregunto: me llamo el demandado diciendo que la mujer, mi cliente, se rehusa a entregarle los certificados de nacimiento, por lo cual él no puede tramitar el cobro....

Pregunto: Él puede ir al registro de la personas a pedir una copia del certificado???
pq si es asi yo creo que ya le tendria que iniciar la ejecucion. Pasaron dos meses desde que firmamos el convenio, aunque todavia no esta homologado pq paso al asesor.-
 #500735  por diegogvillamayor

no es mas simple que vos le pidas los certificdos a tu clienta y se los des al demandado.
Ademas si el convenio dice que el demandado debe depositarlo es una cosa pero si no los cobra esta de mas aclarar que no los debe, porque no los esta cobrando, o el se comprometio a hacer el tramite?
 #501451  por NUEVODIA2010

el dice que debe abonarle a mi clienta en su cuenta las asignaciones familiares.
No, no dice que debe iniciar el tramite. Yo se lo pedi al Juez, que lo intimen para que retire los certificados del juzgado. En el acta solo decia que las tenia que pagar, no iniciar el tramite.

Por otra parte, mi clienta ni quiere verle la cara y de hecho hay juicio de violencia fliar, con exclusion decretada contra el demandado.-
 #502686  por dimascastillo

SI EL ES EL PADRE DE LOS NIÑOS, EL PUEDE PEDIR EL REGISTRO DE LOS PERSONAS , UN TESTIMONIO DE LAS PARTIDAS DE NACIMIENTO, SABIENDO LA FECHA DE NACIMIENTO Y LOS NOMBRES COMPLETOS DE LOS NIÑOS!!! *cafe*
 #502709  por doctorcitaLP

NUEVODIA2010 escribió:Les hago una pregunta? yo hice un acuerdo donde el salario familiar el demandado (alimentante) se lo tenia que depositar en una cuenta que mi clienta (alimentada) abrio al efecto.
pregunto: me llamo el demandado diciendo que la mujer, mi cliente, se rehusa a entregarle los certificados de nacimiento, por lo cual él no puede tramitar el cobro....

Pregunto: Él puede ir al registro de la personas a pedir una copia del certificado???
pq si es asi yo creo que ya le tendria que iniciar la ejecucion. Pasaron dos meses desde que firmamos el convenio, aunque todavia no esta homologado pq paso al asesor.-

AMBOS PADRES PUEDEN PEDIR LAS ACTAS...ES MAS...SABIENDO NOMBRE Y FECHA DE NACIMIENTO...VAS VOS, LA TIA LA ABUELA...LA SECRETARIA! YO QUE VOS,...VOY Y LE COBRO POR EL TRAMITE JAJAJAJAJ
 #503550  por antihique

Hola toma en cuenta lo que dice otro colega,si no los cobra no los debe por que los salariso los paga el Estado y si no se cobra no hay que pagarlo porque el padre no lo recibio,no tenes nada que ejecutar.
Para que sea rapido en el expte deben estar los certificados de nac. que el juzgado te copia certificada y pedis que se lo notifique y emplacwe a retirarlo y se le establezca un plazo para iniicar el tramite
 #504260  por NUEVODIA2010

yo le hice caso a antihique. Presente el escrito pidiendo se certifiquen las copias y el juzgado lo intima mediante cedula para que los retire.
igual me parece injusto, pq el tipo en el acto de la audiencia dijo que trabajaba y se hacia cargo de pagar los salarios fliares. para mi el juez si lo ejecuto tendria que permitirmelo
 #504461  por diegogvillamayor

pero hay algo mas que claro aca, el padre no los cobra, entonces como vas a poder ejecutar algo que no percibe.
El error fue de ustedes al no hacer constar en el acta que dentro de un plazo de 10 dias el hombre este iba a presentar los papeles para hacer el tramite, si asi era, entonces si lo podias ejecutar porque si no lo hizo es un tema de el.
ahora lo que tenes que pedir es que se lo intime a iniciar el tramite en plazo de 30 dias o algo asi bajo apercibimiento de ejecutarlo.
Igual si tu cliente no le da los papeles tampoco es todo culpa del demandado.
Te reitero que tu cliente te los de a vos y vos se los das al demandado.
Es mucho mas rapido que enviar cedulas y demas.
Por otro lado averiguaste si te dejan hacer el tramite con una copia certificada??????? O el demandado va a retirar "los originales".

saludos.