Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EX APORTANTE AFJP SE JUBILA PUEDE PEDIR REAJUSTE ?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #503567  por floppy

Aca va el tema amigos!!...bueno resulta que una señora inició jubilación, con 20 años de aportes como encargada de edificio, actualmente esta en actividad y aguarda el otorgamiento de su jubilacion., y por lo que faltaba inscripcion autonomos con sicam, ( 8 años porque tiene 66 años) el tema es que cuando estuvo bajo relación de dependencia aportaba a AFJP, hasta que el gobierno a aquellos que tenían menos de 10.000 pesos de aporte los pasó directamente a reparto.

Lo que quiero saber es si por ese motivo la van a jubilar con la minima o como a cualquier jubilado sobre lo que aportó.
Actualmente esta cobrando por relacion de dependia 2500, como encargada, y esta por salir el otorgamiento de la jubi y quiero saber como se la van a liquidar, y si le otorgan la minima si se puede plantear alguna acción judicial.
Gracias.
Floppy :P
 #503576  por noelin

FIJATE EN EL ART.24 DE LA LEY 24241. PARA OTRAS PRESTACIONES ES EL 28. LE HACEN UN PROMEDIO, PERO HAY Q HACER EL CALCULO. ALGUNOS TIENEN UN PROGRAMA PARA HACERLO
 #503600  por floppy

please si alguno tiene el programa me avisa?.....pero entonces cobra como si siempre hubiera estado aportando a reparto no hay diferencia no le van a liquidar la minima porque la pasaron a reaprto porque tenia menos de 10.000 de aporte en AFJP? esto fue antes de que se eliminaran las afjp? gracias.
Floppy :P