Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• exclusion de hogar

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #503619  por Paulyta

hola amigos del foro, les quiero hacer una consulta. En un expediente de proteccion contra la violencia familiar pedí una exclusion de hogar y una restriccion de acercamiento para el esposo ya que era una persona golpeadora.
Ya tengo la sentencia y el tribunal le hizo lugar, resolviendo que la medida se haria efectiva por el oficial de justicia de la zona, con el auxilio de la fuerza publica. Tambien me ordena oficiar a la Comisaria de la zona para que controle y haga efectiva la medida...
Mi duda apunta a que en un punto de la sentencia dice "con el fin de dar cabal cumplimiento a lo resuelto librese mandamiento con habilitación de dias y horas inhabiles"....esto quiere decir que al excluído no se lo notifica por cedula???

alguien tendria un modelo de mandamiento de este tipo o me puede orientar como confeccionarlo???? muchisimas gracias. Paula.
 #503635  por Carmen Susana

Al excluido se lo notifica en el acto de la exclusión, el motivo es que si lo notificas antes puede golpearla más.-
En el mandamiento que dirijas al Oficial de Justicia, tienes que decir que procesa a la exclusión de ........., domiciliado en..................., y copiar todo lo que diga la resolución del Juez.-
 #503640  por Carmen Susana

MANDAMIENTO DE EXCLUSIÓN DEL HOGAR CONYUGAL

El Señor Oficial de Justicia que corresponda en la zona se constituirá en el domicilio de la calle ________________ de esta ciudad a fin que -por haberse así ordenado en estos autos caratulados "XXXXXXXXXXXX" (Expte. No. xxxx), que tramitan por ante este Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil No. xx, Secretaría xx, desempeñada por el suscripto- proceda a EXCLUIR DEL HOGAR CONYUGAL CON HABILITACIÓN DE DÍAS Y HORAS, sito en........................ a ............................................

El auto que ordena el libramiento del presente, es del siguiente tenor: "Buenos Aires, __ de ______ de 20__.- Xxxx Xxxx. (Fdo.) Xxx, Juez".
Están autorizados para intervenir en la diligencia el Dr./Sr. __________________ y/o a quien ellos designen.-
Queda autorizado el Señor Oficial de Justicia para allanar domicilios, hacer uso de la fuerza pública y requerir los servicios de un cerrajero en caso necesario.
DADO SELLADO Y FIRMADO en la Sala de mi Publico Despacho, en la Ciudad de Buenos Aires, a los ___ días del mes de _______ de 20___.-

ES UN BORRADOR TIENES QUE ADAPTARLO A TU CASO.- Suerte
 #503664  por Paulyta

Muchisimas gracias!!! te hago otra pregunta, al oficial notificador lo tengo que acompañar yo personalmente a hacer la exclusión o eso que menciona sobre autorizados es solo para poder dejar el mandamiento en la oficina que corresponda??? gracias!
 #503828  por Carmen Susana

Si quieres vas no es obligatorio.- Lo que preguntas es para que lo dejes en la Oficina.-