Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDAAAAAAAAAAA SOLIDARIA CUIT Y OBRA SOCIAL

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #503616  por cuantacuantapaciencia

RESULTA QUE TENGO MI CLIENTA QUE DIO CLASES EN UNA INSTITUCION YA 30 AÑOS PARA JUBILARSE Y EN LA MITAD DE CAMINO TIENE MAL EL CUIT PORQUE EN AQUELLA EPOCA CUANDO SE LO PIDIERON SE EQUIVOCO EL EMPLEADOR Y LE PIDIO LA LA CEDULA DE IDENTIDAD Y NO LA LC Y ADEMAS NO PUDO GOZAR EN SUS AÑOS DE TRABAJO DE LA MUTUAL PREGUNTA QUE SE PUEDE HACER DESDE EL PUNTO DE VISTA LABORAL , ARREGLO EL CUIT EN LA PLATA PORQUE ES DOCENTE, PERO QUE MAS: HAGO JUICIO????
 #503657  por Pichiruchi

Buen dia. Mira yo tengo mi oficina en el mismo lugar que una contadora, y manejo algunos temas de esa profesion tambien. Ya tuvimos dos casos asi de los dos lados. A ver si me explico mejor, una señora a la que le depositaban los aportes de un tipo y otra señora que era empleada domestica cuyos aportes iban a parar a otro cuil. No es habitual que pase, pero es normal.
Lo que hicimos nosotros es ubicar primero a la persona a la que iban destinados los aportes, eso es sencillo con el cuil te dan los datos. Es FUNDAMENTAL, que la persona que tiene los aportes depositados por error diga que no son suyos. El procedimiento es el siguiente: que se presente en la delegacion de AFIP que le corresponde a traves de un formulario 206 (multinota) explicando el error y que esos aportes no le corresponden, y a su vez la dueña de los aportes explica en su delegacion de afip toda la cuestion. Y despues en afip pediamos la reimputacion. Lo de hacer juicio me parece un poco excesivo, no hay que perder de vista que fue un error (eso va en cada uno). Ademas el tiempo que insume un proceso, y en definitiva, lo que tu cliente necesita son sus aportes. Y el proceso que te estoy explicando si bien no es instantaneo es mas rapido. Pero no se, nosotros lo hicimos asi y se arreglo en un lapso de tiempo mas o menos corto.
Lo que si me resulta rarisimo es que la señora en 30 años no haya necesitado las prestaciones de la obra social por ejemplo, porque en ese momento el error hubiera saltado. En fin, eso seria lo de menos.
Espero que te sirva de algo aunque sea. Saludos!