Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• me cobran por pagar en pago facil

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #502499  por chanchipo

hola, mi duda es por que en mi tarjeta de credito me ponen un cargo de un peso por pagar en pago facil, no se supone que es un servicio que le deben cobrar a quien presta su autorizacion para recibir pagos??????????
espero que se enganchen con el tema y podamos evitar este robo
gracias
 #502949  por viko

te lo cobran siempre, o solamente cuando pagas en pago facil??
es decir: hay un lugar donde pagas y te ahorras el peso, o ya forma parte del resumen independientemente del uso que tengas del sistema?
igual me parece un afano... 8)
lamento no poder aportar. Disto de ser experto en tema de defensa del consumidor
saludos
 #503107  por DoctorPiccafeces

Hay algunas empresas que ofrecen la opción de pagar en sus oficinas o en pagofácil y, al otro mes, en el resumen recardan un arancel (no mas de cinco pesos) por hacer el pago en pagofácil.

Supongo que alguna arista de la ley de defensa del consumidor podrás encontrar y tendrás que evaluar antes de emprender algo si esos cinco pesos ameritan tu trabajo profesional -seguimiento de la causa y demás- o si, mejor, te dirigís a alguna asociación de defensa (ADECUA, por ejemplo), que tienen legitimación suficiente para eso.

En tu lugar, yo iría a ADECUA o alguna similar.
 #503727  por marale

Es asi, aca cobran $3 si la abonas el resumen en Pago Facil, pero es mucho mas Facil :lol: :lol: , xque te evitas lasrgas colas que si por ejemplo lo pagas en el super, hablando siempre de la tarjeta que le dan los supermercados.
Eso se llama "comodidad", creo :P :P
 #524173  por antihique

En gral en el resumen de la tarjetas se comunica que si uno paga por esos medios se le cobrara y que solo el pago en cajero no tiene cargo.
 #531888  por Lizzyarg

Todo depende de si el cargo está o no estipulado en el contrato
Si no lo estuviera, hablamos de cargos inconsultos, y por lo tanto de derecho a la devolución de los importes y en el cese de la conducta abusiva.
 #532514  por antihique

POR SI SIRVE
Les cuento tengo una tarjeta y me llega una nota del hipotecario donde en un acuerdo conciliatorio con PROCONSUMER y tbien ADUC nos comunican que si pagamos por medio pago facil,rapipago,ba´propago,cobro expres,etc se le va a devolver todas las sumas pagadas por ese concepto cdo el cliente se ubica a mas de 60 km de una sucursal del banco;y el 50% cdo la distancia es entre 30 y 60 km.-