Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta vigencia ley 23429

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #291878  por dionicio1

deseo saber si la ley 23429 -decreto 2033- del 04-11-1986(mayores aportes del personal de Encotel ),
se encuentra actualmente en vigencia. Gracias.
 #347647  por maria646

Hola: no tengo la respuesta si no que la actualizo.
Una persona trabajo del 81 al 97 en encotel, le certificaron los servicios como comunes. Tengo entendido que aunque esta derogada hay exepciones, por el dto 1925/93 y res 11/94 de sss, estas ultimas normativas no las encontre, podrian facilitarmelas, si las tienen. Muchas Gracias. Maria 646
 #347651  por empedocles

La ley perdió vigencia cuando no fue incluida dentro de la ratificación de las leyes "especiales" pero hace poco la GAJ emitió un dictamen (que no tengo) donde le devuelven efectividad a la consideración de ciertos servicios prestados a las órdenes de la ex Encotel.-
 #347665  por maria646

Gracias por tu pronta respuesta: lo que he leido es que hay un fallo Carrera Manuel que la corte considero que la ley 23.429 sigue vigente para el prorrateo del art 32 de la ley 18037- Y este articulo habla de la jubilacion por invalidez.
El tema es que me ha llegado la consulta de una persona que trabajo en Encotel y tiene 63 años, a su vez conozco a otra personas que trabajo en la misma empresa y esta jubilado hace 5 años. La certificacion de ss es 00 comunes. Por eso estoy buscando argumento para que pase a privilegiada.
atte Maria 646
 #503731  por Hermi

empedocles escribió:La ley perdió vigencia cuando no fue incluida dentro de la ratificación de las leyes "especiales" pero hace poco la GAJ emitió un dictamen (que no tengo) donde le devuelven efectividad a la consideración de ciertos servicios prestados a las órdenes de la ex Encotel.-
Tiempo despues remonto el tema...Estoy yo ahora con la incertidumbre para prorratear los servicios de un ex trabajador de encontel al amparo de la 12925. Se que està derogada y en principio se calcularian los servicios como comunes, pero si puedo hacer valer ese dictamen de la GAJ que mencionàs, serà posible que me pases el texto? o el numero aunque sea si lo tenes, ya que no encontrè respecto al tema. Gracias!