Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RTI le dieron la incapacidad 70% ahora?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #499751  por Aimael

chicos me acaba de llegar la carta de que a un cliente le dieron la incapacidad del %70 y en consecuencia tiene derecho a beneficio previsional, no se le recomiendan tratamientos ni nada, que debo hacer ahora? esperamos que salga y le den fecha de cobro o debo hacer algo mas? gracias!
 #499865  por fabidoc

La junta médica notifica y envía el dictamen también a la Udai interviniente, la UDAI junta todo y resuelve. No deberían pasar más de 30 días en recibir el dictámen.-
 #500225  por anamaria83

Si estás cerca de la UDAI, alcanzales personalmente la resolucion de la Junta Médica, así van resolviendo. A veces se demora un poco la Comision en dictaminar a ANSES. Sino esperá. Lo más complicado ya pasó!! saludos
 #500765  por drajustine

Perdón chicas la junta médica notifica al domicilio del afiliado y siempre es por carta ? en que consiste la notificación?

gracias.
 #500770  por Lizzie

Si, te notifican al domicilio.
La notificación conlleva el dictamen. Donde se especifica los items que se le atribuyeron de incapacidad y la sumatoria.
Tuve un caso de alguien con ceguera de un sólo ojo y en la sumatoria se incluye no sólo ese punto sino además otras incapacidades físicas de modo integral. Por ello tb está incluido el nivel de estudio de la persona. Y fue por eso que en el caso de mi cliente llegó al 67%. Sino, con el tema de la vista sólo llegaba al 58 %.
Sino llega al porcentaje podés apelar el dictamen que, sino me equivoco,tenés 5 días.
 #503091  por Aimael

ahora les hago otra pregunta esta persona continua en actividad que debo hacer? hay q adjuntar alguna documental?
 #503482  por NORMA

Aimael escribió:ahora les hago otra pregunta esta persona continua en actividad que debo hacer? hay q adjuntar alguna documental?
¨Si hizo una RTI es porque en actividad no puede continua. *flor*
 #503796  por Aimael

o sea lo que quiero decir que a esta pesona le inicie RTI, pero en la spp puse continua en actividad porq temiamos q no le den la incapacidad, hasta el mes pasado estaba trabajando es mas aun esta trabjando y hace unos dias q nos llego la carta de la comision medica declarandole el 70% de incapacidad, mi pregunta es como continua esto? debido a que sigue trabajando y cobrando sueldo debo acompañar alguna documental debe renunciar a su trabajo o algo similar?
 #503842  por NORMA

Salvo que ANSES te cite por algo que haya faltado,es como dice FABIDOC,ellos reunen todo y resuelven,sòlo les queda esperar la aprobaciòn definitiva.

Suerte!!! NORMA
*flor*
 #503846  por NATALY

chicas perdon que me meta pero seguro le pidaran ampliacion y cese de actividades en la certificacion de servicios si esta en relacion de dependencia, y tambien te notifican a la cas del ttitular y tenes 30 dias para adjuntar si no llegas con ese plazo pedi prorroga hasta que no adjuntes eso no te liquidan por lo menos aca en tucuman
 #503938  por Aimael

gracias chicas y gracias Naty voy a estar alerta por ahora solo me llego la carta q dice q le dieron la incapacidad y q esta en condiciones de otorgarsele beneficio, pero aun no nos llego carta q diga q el beneficio fue acordado!
 #504130  por noelin

Y ADEMAS ES EL MOMENTO Q MAS DEMORAN LOS TRAMITES, PQ LAS COM.MEDICAS SON BASTANTE LENTAS PARA REMITIR EL EXP., Y ACA NO HAY CASO NI LLEVANDOLES EL DICTAMEN, PQ TIENE Q VOLVER EL ANEXO COMPLETO.