Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda!!! me dictan declaratoria!!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #497606  por AnaLau2911

Hola!!! hasta ahora nadie me supo responder...vuelvo a preguntar...mi cliente se enteró que es hijo de otro padre, el padre biológico falleció el año pasado,mi cliente se quiere presentar en la sucesión, pero tiene el apellido del esposo de la madre, como me presento?? se que tiene que impugnar la paternidad...pero lo que quiero es parar la sucesión para que no me dicten declaratoria, tomé vista del expediente y se que estoy a tiempo...pero en calidad de que se presenta mi cliente ...si no lleva el apellido...con que escrito debo presentarme? como presunto herdero, como pruebo...se que está el adn..pero que es lo que debo hacer primero??las acciones de filiación e impugnación o me presento en la sucesión y cómo??? Mil gracias..mi pedido es urgente!!!! porque no quiero que dicten declaratoria!!!
Saludos
Ana :roll:
 #497668  por kantaclaro

Entiendo que debería impugnar el reconocimiento que de él hiciera el esposo de la madre (presentar como prueba un ADN con esa persona que debería indicar una incompatibilidad) e iniciar una filiación respecto el causante, solicitando se efectúe el ADN exhumando el cuerpo de aquél o con medio hermanos que pudieran existir. Para estar legitimado a efecto de peticionar en el sucesorio, debería manifestar (y probar) el inicio de aquellas acciones. Suerte
 #497789  por E8F3I1D7

Tu cliente puede impugnar la paternidad del padre reconociente y simultáneamente , iniciar la acción de filiación para lo cual debe haber un hermano/a (tío/a de tu cliente) del padre biológico para el ADN, así evitás un engorroso trámite.- En el sucesorio lo presentas como hijo y podrás pedir la suspensión del proceso hasta la dilucidación de la paternidad.- Slds.-
 #498899  por AnaLau2911

Gracias!!! Pregunta : hace falta una medida cautelar para que no me cremem el cuerpo del causante? sería de no innovar no???

saludos!!

Ana :wink:
 #499107  por E8F3I1D7

Ok, pedi como medida de no innovar y si fuera mi caso emplearía como uno de los fundamentos la defensa de la legítima.- Slds. Liliana
 #504112  por E8F3I1D7

Hola AnaLau2911: DE NADA COLEGA !!! y, cómo la llevas, contame qué decisión tomaste para evitar la declaratoria y cómo te fue.- Quedo a tu disposición.- Liliana