Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Despido finalizado periodo de lactancia

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #503124  por Antares

Hola, les queria hacer una consulta, vino una clienta que fue despedida justo al finalizar su periodo de lactancia y por lo que me cuenta es una modalidad de la empresa despedir a las mujeres en similares situaciones? Hay algun tipo de proteccion en estos casos? o tendre que apuntar al tema de discriminacion? gracias
 #504026  por DraSolcito

Ya venció el plazo de protección por maternidad de 7 meses y medio posteriores al parto?

En caso afirmativo, me parece que no te va a quedar otra que apuntar a discriminación. Fijate que hay algunos fallos de Cámara (CREO que de Sala III) que equiparan la indemnización integral de la ley de discriminación a las agravadas de la LCT, o sea, 13 salarios. Eso te va a facilitar un poco la cuantificación.
 #504064  por DAL

Durante el periodo de 7 meses y medio la ley presume que el despido es por razones de maternidad, fuera de ese periodo la ley no lo pruesume por lo que debés probar que el despido fue por esa razón, lo cual no es muy facil, pero tampoco imposible sobre todo si hay varios casos inguales en la empresa, esos son indicios que si son varios, serios y concordantes son prueba de la discriminación.