Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INSANIA CURATELA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #504149  por mafali

HOLA A TODOS TENGO SENTENCIA RESP. DE UN EXP DE INSANIA Y CURATELA EL TEMA ES QUE EN LA SENTENCIA COMO CORRESPONDE DICE..líbrese oficio al Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, al Registro de la Propiedad, haciéndose saber que la inhibición no se encuentra sujeta al régimen de caducidad registral, debiendo mantenerse hasta tanto se notifique la rehabilitación del causante,. ALGUIEN SERIA TAN AMABLE DE PASARME UN MODELO DE OFICIO.
 #505020  por dariocmendez

Hola, a mi me salió en la sentencia líbrese oficio al Registro de Capacidad de las Personas (textual). Estoy en Provincia de Buenos Aires, alguien conoce la dirección o es la misma del Registro Civil. En internet no encuentro ningún órgano en provincia que se llame "Registro de Capacidad de las Personas". Gracias
 #505402  por marianmollet

Calle 1 N° 1342 esq. 60 (1900) - La Plata. Por si queres consultar: Tel: +54 (0221) 429-6200.

En cuanto al oficio al reg de la propiedad, inclui cuando transcribis la resolucion que asi lo ordena, el texto que dice "haciendose saber que...".

saludos!
 #505455  por dariocmendez

marianmollet escribió:Calle 1 N° 1342 esq. 60 (1900) - La Plata. Por si queres consultar: Tel: +54 (0221) 429-6200.

En cuanto al oficio al reg de la propiedad, inclui cuando transcribis la resolucion que asi lo ordena, el texto que dice "haciendose saber que...".

saludos!
Gracias Marianmollet
 #970406  por solserena

hola me pasarían el modelo del oficio para la inscripción de la insania y curatela. gracias
 #970447  por dariocmendez

OFICIO JUDICIAL

XXXXX, DE DE 2013

SR. DIRECTOR DEL REGISTRO
DE CAPACIDAD DE LAS PERSONAS
CALLE 1 ESQ. 60 LA PLATA
S / D

Dirijo a Ud. el presente en los autos caratulados XXXXXXXXXExpte. Nº XXXXXXX que tramitan por ante el Juzgado XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX a cargo del suscripto a fin de hacerle saber que por sentencia de fecha XXXXXXXXXXXXX se ha declarado incapaz por demencia a XXXXXXXXXXDNI Nº XXXXXXXX designado curador definitivo de la misma a XXXXXXXX DNI Nº XXXXXXXXXX
Los autos que ordenan la medida, en su parte pertinente, dicen: (hay que copiar la parte dispositiva de la sentencia, no vale un "librese oficio")
Se deja constancia que el Dr. xxxxxxxxxy/o quién este designe se encuentra autorizado para correr con el diligenciamiento del presente.
Saludo a Ud. atte.