Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• testimonial en serv doméstico

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #504164  por luf

Hola, la cosa es que tengo una persona que fue despedida en negro. Solo trabajó mes y medio pero nunca le pagaron. La relación reúne los requisitos del decreto del SD, pero realmente no tiene testigos que puedan ayudar.
Pregunta: prosperará una demanda por lo menos para llegar a la audiencia conciliatoria sin esta prueba testimonial? La cosa es que solo tengo sms del telefóno de la demandada pidiéndole que llegue a tal o cual hora, y 1 telegrama intimando cobro salarios adeudados que sé, es lo único que puedo reclamar.
Gracias
 #504180  por Catita_1

Busca algun testigo aunque no sea muy bueno, puede que arregles antes, a veces tenes los mejores y se mudan, desaparecen, mueren, etc. Al menos intentalo, no creo que por esa antiguedad te lleven a esa instancia.
Espera otras respuestas.
 #505358  por Monib

Hola! Si es en capital el Tribual del Servicio domèstico te da una audiencia sin que presentes nada
De no arreglar alli debes presentar la demanda
Espero te hay sido util
Saludos
 #505529  por eli2010

Hola

En el TCL intimaste a registrar la relación laboral? la despidieron fehacientemente? Intimaste a que aclare situación laboral? todo bajo apercibimiento del dec 326/56 y 7979/56.
 #506373  por luf

Si el TCL está, yo fuí a averiguar y si no me dijeron mal se presenta demanda y allí te dan audiencia para conciliación, pero primero te piden el escrito presentar la demanda.Espero que me hayan que en 25 de mayo me hayan dicho bien. SALUDOS