Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Aportes a distintas cajas

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #503581  por jeanvaljean02

Aporté durante 27 años como docente, cumplí más de 10 al frente de alumnos, tengo 49 años y comencé ahora a trabajar como abogada. Tengo que tomar una decisión sobre a qué caja seguir aportando ahora: ¿caja forense? ¿autónomos?. La idea es que pueda acumular los aportes ya hechos y que cuando me jubile (57 con régimen docente o 60 en otro caso) el haber sea el mayor posible.
Gracias
JV
 #503618  por noelin

HOLA: NO SOY QUIZA DE TU JURISDCION PERO CREO Q LAS CAJAS PROF. SON TODAS INDEPENDIENTES. SI ES ASI, YO APORTARIA A ESA. ADEMAS, HARIA EL RECONOCIMIENTO DE LOS SERVICIOS DOCENTES. Y "COMPRARIA" (NO ME GUSTA EL TERMINO PERO ES GRAFICO), 3 AÑOS X MORATORIA, COMO DOCENTE PARTICULAR, PARA COMPLETAR LOS 30, ASI PODRIAS TENER LA JUBI DE ABOGADA Y LA DE ANSES O DE LA JURSIDICCION DONDE DISTE CLASES. SIEMRPE REITERO Q SEA CAJA INDEPENDIENTE LA FORENSE. ACA EN CBA. LO ES.
 #503864  por jeanvaljean02

en el régimen especial docente bastan 25 años de servicio para jubilarse, pero me falta edad, son 57 años
 #503905  por periquita

jeanvaljean02 escribió:Aporté durante 27 años como docente, cumplí más de 10 al frente de alumnos, tengo 49 años y comencé ahora a trabajar como abogada. Tengo que tomar una decisión sobre a qué caja seguir aportando ahora: ¿caja forense? ¿autónomos?. La idea es que pueda acumular los aportes ya hechos y que cuando me jubile (57 con régimen docente o 60 en otro caso) el haber sea el mayor posible.
Gracias
JV
Faltan datos, hay que adivinar, pero te daré alguna opinión.
Si aportas a autónomos (ANSES) no te va a mejorar para nada la jub. docente (Por la edad que ponés supongo que aportas a ANSES). Con los aportes que tenés cuando llegues a la edad (57) te vas a poder jubilar como docente.
No sé de dónde es la Caja forense, no nos decís de que localidad sos. En principio coincido con el consejo de Noelín de aportar a la Caja de Prof. que es independiente. Pero no necesitás "comprar los 3 años con moratoria" porque ya te sobran dos.
Saludos
 #504205  por jeanvaljean02

Si, aporté a Anses (como docente) ahí tengo los 27 años de aportes; caja forense: Río Negro, donde podría comenzar a aportar ahora, si es independiente, ¿quiere decir que no se suman los aportes de las dos cajas?
Pregunta: aunque no trabaje más como docente me voy a poder jubilar con el regimen docente a los 57 años?
Gracias por sus respuestas
 #504223  por periquita

jeanvaljean02 escribió:Si, aporté a Anses (como docente) ahí tengo los 27 años de aportes; caja forense: Río Negro, donde podría comenzar a aportar ahora, si es independiente, No conozco la Caja, averiguá años minimos de aportes ¿quiere decir que no se suman los aportes de las dos cajas?
Son dos cajas distintas. Si no te alcanzan los aportes pueden de algún modo "sumarse" como vos decís, aunque cada una pagará lo suyo.
Pregunta: aunque no trabaje más como docente me voy a poder jubilar con el regimen docente a los 57 años? SIGracias por sus respuestas
 #504236  por margot

Jubilación nacional por los servicios docentes. *suerte*
Caja Forense: ver requisitos de edad y servicios en la respectiva.- A modo de ej. te digo que acá en santa fe los requisitos son 65/30 ambos sexos.- Y ver si se aplicaría la Res. 363 o directamente pasar a una Edad Avanzada.- Eso te vas a tener que molestar en averiguarlo en tu zona salvo que aparezca alguien por acá con mejor conocimiento. *flor*