Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION RTI - y MSD. por favor respondan

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #504255  por susana40

Foristas: Si la Sra que solicita la jub. por invalidez ( 70%), a la fecha de hoy 19 de feb. perdio la regulariad. y la irregularidad por el tiempo que paso ( 1ero inicio en la AFJP....). Los años tiene 17 años + 1 año de autonomo desde el 2003 al 2004. Mi pregunta es :
puede ella comprar MSD, para adquir o tener regularidad y poder asi jubilarsex invalidez - ella cumple los 60 años en julio 2010.? o sea comprar 6 o 12 meses, para atras seria 2008-2009 pro eje
 #504268  por EDUARDO SUAREZ

HOLA

SDM extemporaneo para comprar la regularidad, no va más.
Tendrías que comprar para adelante, o en su defecto jubilarla al llegar a los 60años . Me parece que esta última es la más viable a pesar de que sufra el descuento de la cuota.
Suerte.
 #508086  por susana40

Como retroactivo no va mas ? si lo que todos compran son retroactivos a la fecha, comienza en 04/2000 y la Sra. necesita solo 6 meses, como para ser irregular, SE PUEDE INTENTAR ?
 #508136  por EDUARDO SUAREZ

susana40 escribió:Como retroactivo no va mas ? si lo que todos compran son retroactivos a la fecha, comienza en 04/2000 y la Sra. necesita solo 6 meses, como para ser irregular, SE PUEDE INTENTAR ?
Intentá primero preguntando en la UDAI donde inicias.
Tengo 2 colgadas que van para atrás.