Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• como lo consigo????

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #503201  por brulito

Hola les pido ayuda con este tema: pareja separada, se fijo cuota de alimentos hace unos años que pasa el padre, la madre me viene a ver por qué quiere averiguar si el padre cobra las asignaciones familiares.

Existe la posibilidad que si me presento en ANSES con la credencial me brinden esta información, si o si debe acompañarme ella o existe otra forma de averiguarlo de esta forma sin que medie una orden judicial????

Gracias.
 #503204  por chiqui79

x por medio del sistema suaf de anses, siempre consulta unos meses atras no el ultimo porque liquidar atrasado.
 #503212  por brulito

Para esto la madre debe obtener la clave de la seguridad social, tarda mucho obtenerla????
Luego tiene que ingresar el dni de los menores????
Perdón la ignorancia nunca lo consulte.

Gracias por responderme siempre!!!!

Saludos.
 #503332  por viko

me parece que si sacas una negativa de anses, te aparece si cobra asignaciones, beneficios, pensiones, etc, etc...
y solo te hace falta el cuil y meterte en la pagina de anses.
saludos
 #503502  por antihique

Hola entra en la pagian de Ansess. Vas a necesitar el numero doc del hombre y la fecha de naciemieento.Con eso podes obtener una clave(CUIL) que te permite consultar oda la historia laboral de la pers. que tenes interes.Que te sirva
 #503593  por brulito

Hola gracias por sus respuestas les cuento que tengo cuil del padre, genere la clave pero me dice que para habilitarla debo concurrir al correo o udai con original del documento, cosa que me es imposible conseguir.
Existirá otra forma???? como es el tramite para sacar una negativa en anses???

Gracias por sus respuestas y saludos.
 #503838  por chiqui79

en la misma pagina con cuil sacas certificacion negativa, fijate
 #504317  por viko

brulito:
lee bien lo que puse antes y lo que puso chiqui79
no saques clave
la clave solo la puede habilitar el titular. No tu cliente
saca negativa de anses que es publica y solo ncesitas cuil. Ahi aparece si cobra o no cobra asignacion familiar
pero no da mas datos que eso...
saludos
 #504530  por brulito

Hola gracias por su ayuda les cuento que pedí la certificación negativa durante el periodo 12/2007 al 2/2010 y lo único que me surge en rojo es lo sig:
Registra declaración jurada como trabajador en actividad
Registra liquidación de plan social o programa de empleo implementado por el mteyss con intervención de anses (esto puede ser porque en su momento fue beneficiario seguro desempleo)
Registra afiliación en obra social vigente.

Como puede ayudarme esto a saber si cobra el salario familiar por su hijo????
que no surja como un item quiere decir que no cobra????
Gracias.
 #508950  por cristiana

Colega: yo lo hice así: (espero te sirva). entras a pagina de Anses, ingresá nro de Doc. del que se supone cobra asiganciones familiares y alli te sale la información de los hijos que tiene declarados y como cuando cargó los datos figura en la documentación presentada el nombre de la madre de los menores. volvés al menú e ingresá el nombre de la madre y numero de doc.y te va a salir que no corresponde cobrar por que lo percibe el otro progenitor. por lo menos yo lo saque de ésa manera. suerte