Hola... para mi en interior pcia B.A. ante Tribunal de Flia. también me resulta imposible presentar insania y curatela sin escrito inicial
Aca te dejo lo que basicamente presento aca, donde se pide prueba y se explica los motivos del pedido etc.-
PROMUEVE INSANIA Y CURATELA:
Excmo. Tribunal:
......
I.- OBJETO:
Que vengo por la presente -en mi carácter de hermana del presunto insano- a promover el presente juicio de Insania a fin de que, conforme arts. 140 y sigtes. del Código Civil, se declare la interdicción del Sr. XXXXX, argentino, DNI Nº XXXX nacido el XXX en XXXXXXX, domiciliado en XXXXXXXX de XXXX; con todos los alcances legales pertinentes.-
II.- HECHOS:
Que conforme surge de la documentación que se acompaña, el causante padece una XXXXX que lo incapacita totalmente para dirigir su persona y administrar sus bienes, ETC. ETC.
III.- DERECHO:
Que la declaración de incapacidad que se peticiona tiene por objeto salvaguardar la persona e intereses del presunto insano y se funda en lo establecido por los arts. 140 a 152 C.C., y 619 y ss. del C.P.C.C.
IV.- PRUEBA:
Ofrezco los siguientes medios de prueba, sin perjuicio de ampliarlos conforme a la facultad otorgada por el código ritual, solicitando se ordene su oportuna producción.
A) DOCUMENTAL: Certificado de nacimiento de XXXX, Acta de nacimiento de XXXX, Copia simple DNI de XXXXXX, Certificado de Discapacidad emitido el 18 de Junio de 2008 por el Dr. XXXX, Certificado médico emitido por los Dres. XXX y xxx, Médicos Psiquiatras.-
B) PERICIAL: Solicito se ordene la producción de la pericia psiquiátrica correspondiente, y a tal fin se designe de oficio a TRES (3) médicos forenses para que informen acerca del estado actual de las facultades mentales del Sr. XXX, en los términos del Art. 620 inc. 3 y 625 C.P.C.C.-
C) INFORMATIVA: Solicito se practique un amplio informe socio ambiental en mi domicilio, por intermedio de un Asistente Social que V.E. indique, teniendo en miras que mi domicilio se ubica fuera del asiento de este Tribunal.-
D) TESTIMONIAL: Se cite a prestar declaración testimonial a las siguientes personas:
X
X
X
Quienes depondrán a tenor del siguiente interrogatorio:
PRIMERA: Por las generales de la Ley.-
SEGUNDA: Para que diga el testigo si sabe y le consta como está compuesto el núcleo familiar de XX.-
TERCERA: Para que diga el testigo si sabe y le consta que cuidados brinda la Sra. XX a su hermano, causante de autos.-
CUARTA: Para que diga el testigo si sabe y le consta cual es el estado mental del Sr. XXX.-
QUINTA: Para que diga el testigo si sabe y le consta si sabe acerca de la existencia de algún otro familiar que pudiera hacerse cargo del Sr. XX.-
SEXTA: Para que diga el testigo si sabe y le consta acerca de la aptitud de la Sra.XX para desempeñar el cargo de curador definitivo del causante.-
SÉPTIMA: Brinde el testigo razón de sus dichos.-
OCTAVA: Reservo el derecho de ampliar.-
V.- PETITORIO:
1.- Me tenga por presentado, parte, y por constituido el domicilio legal indicado.
2.- Se agreguen la prueba documental adjuntada y se tenga por promovida la acción conducente a declaración de incapacidad.
3.- Se fije plazo a los efectos de producir la pertinente prueba que demostrará la insania denunciada, de acuerdo al art. 627 del C.P.C.C.
4.- Designe curador provisorio al causante.
5.- Se proceda conforme a lo dispuesto en los arts. 148 del C. Civil y 629 del C.P.C.C. disponiendo el libramiento de los correspondientes oficios.
6.- Se realice el Informe socio-ambiental peticionado.
7.- Oportunamente se dicte sentencia declarándose la incapacidad civil del Sr. XXXXXXXX designándose Curador Definitivo en la persona de la Sra. XXXXXXXX, o quien V.S. estime idóneo, con arreglo a lo que disponen los arts. 143 del C. Civil y art. 632 C.P.C.C. y art. 633 C.P.C.C.-
Proveer de conformidad,
SERÁ JUSTICIA.
ESPERO SIRVA!!
Mucha Suerte!!!! CAROLINA.-