Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REITERO PREGUNTA, NADIE SABE? Demanda contra Provincia ART

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #493105  por diegogvillamayor

si vas a demandar asi esta perfecto, yo fui solo contra la art porque queria evitar litigar en provincia.

saludos y cuando tenga la resolucion la publico.

me comento un colega que le paso lo mismo que a mi y le dieron por no contestada la demanda a la art pero ordenaron dar traslado de esto a prov de bs as, quien apelo y ahora esta en camara.

saludos.
 #496831  por diegogvillamayor

hola que tal, les comento lo que resolvio el juzgado en cuanto a todo lo planteado en el post.
DIERON LA INCOMPETENCIA Y TENGO QUE LLEVAR TODO A PROVINCIA.
no posteo el fallo completo porque todavia no me notificaron.

cuando tenga la resolucion la posteo.

saludos.
 #502375  por lexlibra

Hola: Les comento que yo tengo un caso con PROVINCIA ART en el cual llego CD desde casa central donde le dan el alta y dicen que en caso de disconformidad, se presente en junta medica de provincia dentro de los 2 años. Tengo que intimar via CD a que determinen la incapacidad y/o designen nueva junta medica?
Si es asi: Lo hago ante el domicilio de capital (quienes enviaron la cd) o ante el de provincia que corresponde al domicilio?
Quiero seguir bien todos los pasos ya que es mi primer caso de ART y la damnificada es mi madre.

Gracias por adelantado!
 #502597  por diegogvillamayor

tenes dos opciones la via junta medica y demas; o la via judicial.
primero decidi por que camino vas y despues vamos a saber que tenes que hacer.
 #502821  por lexlibra

Gracias por tu respuesta. Supongo que elegiré agotar la vía administrativa para que no tener problemas despues. Ahora, lo que sigue es enviar la CD pidiendo junta medica? como sigue el trámite?
Les agradezco todos los aportes que me puedan hacer. *leo*
 #503739  por diegogvillamayor

no comprendo de que via administrativa hablas.
son dos opociones diferentes, si vas por la junta medica seguis todo ese procedo.
o podes obviarlo, plantear inconst ley art y vas a la via judicial laboral.
no tenes que agotar ninguna via administrativa, solo decidir cual de los dos caminos seguis.

saludos.
 #503899  por Lulacad

Hola Diego! asi que se declaro incompetente! y bueno.. tendras que litigar en provincia entonces! Suerte!

Lexlibra el tema es el siguiente. En primer lugar en tu lugar enviaria CD a la ART rechazando el alta medica, manifestando que tu mama no se encuentra totalmente recuperada. Intimaria a que continuen con las prestaciones medicas y farmacologicas y plantearia la inconstitucionalidad de los articulos pertinentes de la LRT. Luego iniciaria demanda judicial por accidente-accion civil planteando inconstitucionalidad de LRT, reparacion integral. Tu demanda será contra la ART y contra el empleador y será una demanda casi como una de daños pero con planteo de inc. y con el basamento de los principios del derecho laboral. Tene en cuenta las normas de seguridad e higiene laboral. Te reduje en cuatro renglones un tema que es mas complejo que eso.
Lo clave es: responsabilidad de la ART, del empleador, porque el planteo de inconstitucionalidad.

LA via administrativa no es una buena opción porque van a pagarle a tu mamá una indemnización tarifada mucho menos de lo que corresponderia si planteas la inconstitucionalidad.

Saludos.
Alejandra
 #504448  por Kristhoph

diegogvillamayor escribió:hola que tal, les comento lo que resolvio el juzgado en cuanto a todo lo planteado en el post.
DIERON LA INCOMPETENCIA Y TENGO QUE LLEVAR TODO A PROVINCIA.
no posteo el fallo completo porque todavia no me notificaron.

cuando tenga la resolucion la posteo.

saludos.
Buenas Diego,
Bueno, lastima que te mandaron a prov.
Asi que por lo visto, yo no me equivoqué, porque lo presente en prov. contra provincia, prov ART y direccion de escuelas. bueno, anda contandome como sigue tu caso, yo cualquier novedad, te dire.

Saludos