Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • AYUDA CON OFICIOS

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #504167  por spesalvi
 
Muy estimados:
Es mi primer juicio y debo confeccionar varios oficios. Tengo dudas:

Al Registro Nacional de las Personas (por averiguación de domicilio) ¿Firma el Secretario? ¿Firmo yo? ¿Se puede diligenciar el Oficio en una Delegación en la Plata?

A la Cámara Nac Electoral y al Juzgado Federal con competencia electoral, firma el juez ¿Puedo diligenciar los dos en La Plata?

Al Registro de la Prop Inmueble de la Pcia de BA para remitir copia de los asientos registrales ¿Firma el Secretario? ¿Debo completar igualmente los formularios que pide el Registro y pagar la tasa? ¿Quedan exentos de pago por ser solicitados por el juzgado?

Muchas gracias ;)
 #504213  por spesalvi
 
La duda final, los tres primeros ¿son oficio ley (22.172)?
 #504315  por federic0
 
spesalvi escribió:La duda final, los tres primeros ¿son oficio ley (22.172)?
Dependerá si serán Ley o no de la jurisdicción dónde tramite el expte., no crees?
 #504592  por corbella
 
Colega: si el juicio tramita en Pcia. Los oficios dirigidos a reparticiones Nacionales son Ley.
Sino si tramita en Caba No.
Podes todos firmarlos vos si son de informes por el art 398 si es provincia o 400 si es CABA.Debes en estos casos incluir la leyenda del art. respectivo porque son atribuciones de los letrados.
El del RENAPER podes dejarlo en la delegacion La Plata pero probablemente demore mas que el Central.
Espero haberte sido de utilidad.
 #504631  por spesalvi
 
¡Muchísimas gracias! La verdad que al pricinpio cuesta y tengo muchas dudas, pero tu respuesta ha sido más que clara.

Un saludo.

Esperanza.
 #504648  por federic0
 
spesalvi escribió:Lo que creo es que no sabes la respuesta.
Jajajaja... sabes lo que pasa??? es que me resulta increíble que además de no saber algo tan básico, ni siquiera tengas un mínimo de conocimientos como para saber preguntar...
Ni siquiera tenés conocimiento de qué trata la ley 22.172, porque con leer el título de la ley sabrías cuándo un oficio es ley y cuándo no...
Pero como estamos en la era de los delivery`s, vos pedís una grande de muzzarella y un oficio ley a la pizzería de la esquina...
Patético lo suyo (Dr.???)