Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESPIDO DE EMPLEADA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #504576  por Motley Crue

Amigos tengo una consulta, mi clienta trabaja en negro hace 15 años, el asunto es que dentro de lo que es su jornada laboral (lunes a viernes) ella limpia en una farmacia durante tres horas y media y luego hace las veces de empleada doméstica en la casa de los dueños de la farmacia por espacio de siete horas y media más.

Como debería encuadrar el reclamo? Esto se rige por la ley de contrato de trabajo o por el servicio doméstico? Yo tengo entendido que sería la primera de las dos opciones, pero me gustaría confirmar a merced de vuestra sabiduría y conocimiento.
Muchas gracias
 #504593  por GU

Podes hacer dos reclamos: Uno por la farmacia, basado en la LCT, y otro por el servicio domestico.

Como le pagan?

Salutes!
 #504595  por gabriela78

Hola como estas? te conviene toda la vida encuadrarlo en la lct que es mas beneficiosa para tu cliente, ni menciones q trabajaba en la casa del dueño, porque si trabajaba en la farmacia es personal de maestranza por lo q encuadra en la lct, saludos.-
 #504597  por Motley Crue

Le pagan de contado en negro por las dos cosas, un sueldo minimo....el tema que en la farmacia trabaja poquitas horas, no se puede reclamar de manera integral? Te parece que intime a regularizar situación laboral? Muchas gracias