Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• robo-vale la pena hacer la denuncia??

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #500650  por MissDoc

Estimados foristas:

Hace una semana me robaron en casa(dinero, celulares , me amenazaron con arma 2 menores)Despues de 30 minutos se fueron corrieron. Me dejaron encerrada.no me golpearon.Jamas pasé por ésa experiencia. Llame al 911 vinvieron, tomaron nota. Yo estaba nerviosisima. El policia me dijo que pasara hacer la denuncia. Pero por distintas razones no lo hice:
1) estaba muy nerviosa.
2) trabajo tod el dái de lunes a viernes en un horario complicadisimo.
3) Les conte a mis amigos y algunos pasaron por lo mismo , y me dijeron que eso queda en la nada. Que les llegó una citacion para declarar y que pasa afiscalia y listo.
Entonces (y disculpen mi total ignorancia y quizas por mi impotencia y bronca) , verdaderamente , ¿¿qué sentido tiene hacer la denuncia?? Estoy preguntando como una ciudadana que fue victima de un delito y que la sacó barata.
Les agrdezco muchisimo .

Missdoc
Pd. algunos penalistas se irriten por esa pregunta , pero una cosa es la teoria y otra la expriencia de pasar por este hecho espantoso.
besos
 #500733  por lilianasarda

A mi no me irrita, creo que esta en todo su derecho de hacer la denuncia si los hechos pasaron de esa manera. Se abrira una Instruccion Penal Preparatoria y quien le dice por ahi dan con los autores. Liliana.-
 #501026  por MissDoc

Gracias Liliana por tu respuesta.
Los hechos son ciertos.
La sensación por la que pasé tambien. Es más, ahora cuando estoy llegando a casa desconfío de todo el que pasa cerca mio.Es lamentable.
Te agradezco nuevamente por el consejo.
Missdoc
 #502260  por lolo011

Hola, le recomiendo hacer la denuncia correpondiente, pero no olvide de contactar a un abogado/a de lo contrario se va a quedar con la sensacion de haber podido hacer algo. Suerte y saludos.
 #504666  por FLorencia82

La sensación que tuviste no te la va devolver la seguridad de caminar por la calle.
Como penalista y seguramente en disidencia con muchos colegas, no tengo un fuerte apego al sistema carcelario, no creo que la prisión solucione los conflictos de una sociedad, pero bueh, por fuera de mi opinión personal, lo que va a suceder es lo siguiente:
Vas a hacer la denuncia policial, efectivamente te van a llamar a ratificar la denuncia. El hecho es que teniendo en cuenta que las personas no fueron vistas ni detenidas al momento del robo, es muy poco probable que las encuentren y al no tener persona, la causa termina siendo archivada por la imposibilidad de perseguir al autor del delito.
Otras veces, lo que sucede es que agarran a cualquier perejil para satisfacer a la víctima del delito, por lo general en ese casos que suenan fuerte en los medios.
Es algo que depende de vos.
El miedo, la sensacion de impotencia y demás no se irán al hacer la denuncia, ya que los delitos tienen una causal estructural mucho más amplia y el sistema carcelario lejos está de resolverla.
Saludos y ojalá que estés bien.