Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jurisprudencia sobre laAlterntiva a la prsion preventiva...

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #504305  por nancina

Hola, buen día!!! quisiera saber si a Alternativa a la prision preventiva e art 159 del C.P.P se computa el 2x1... Les cuento que tengo una persona que en el 2000 lo detienen 2 meses, y su abogado lo saca con la alternativa hasta el año 2004 que fue el juicio, o sea estuvo LIBRE duante 4 años con la alternativa a la prision prevetuva con un regimen de cada 1 mes ir a la comisaria a firmar y no podia salir del país. Asi llego hasta el juicio q le dieron reclusion,el se ausento en el oral hasta, julio del 2005 q casación pide a primera instancia q resuelvan la causa xq no haber meritos para tenerlo en ese estado. Un tibunal de turno lo resleve darle la alternativa q tenia antrior mente . Estuvo 1 mes libre, y se lo revocan y cayo detenido hasta hoy que lleva casi 5 años en agosto de este año 2010. En fin les conté esto como para orientarlos y que me puedan dar una minima ayuda, porque necesito buscar Jurisprudencia en casación sobre esto para poder presentar el computo de pena complido. Gracias espero su respusta!!! Se que hay mucha controversia sobe este asunto, hasta el dia de hoy, por eso se los pregunto...
 #504740  por N A T A L I A

Hola Nancina, si fué una alternativa a la prisión preventiva y no fué una morigeración, no cuenta para ese período el 2 x 1 de la antigua 24.390.
El resto del relat no me queda claro.

Saludos!