Hola a todos: tengo un cliente que posee un dúplex; el propietario del dúplex vecino al reparar su techo de tejas apiló todas éstas en el techo también de tejas de mi cliente "sin permiso alguno"; mi cliente al obsevar lo ocurrido le exige a su vecino el inmediato retiro de las mismas haciéndolo responsable ante un eventual daño a su techo; ahora bien, estoy estudiando en enviarle una C.Doc. al vecino de mi cliente notificándolo que por lo ocurrido se lo hará único responsable por los posibles daños y perjuicios que pudieran ocacionar una eventual filtracion pluvial y a la vez que hace reserva de realizar querella criminal por Violación de Domicilio (art.150 C.P.).-Mi consulta es ¿está configurado este delito por ingresar al techo vecino sin permiso para acomodar tejas de otro techo al que se está reparando?,¿Sirve la C.D. aunque sea para que este vecino razone favorablemente ante un eventual daño?Desde ya muchas gracias
tengo entendido que la violacion de domicilio es en recinto cerrado, o entrando a un lugar contra la voluntar expresa o presunta de la persona que puede autorizarte. en teoria, el techo no seria violacion de domicilio por no ser recinto cerrado.
saludos