Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INVALIDEZ

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #50479  por perla

Tengo otra duda, evidentemente se nota que soy nueva en esto. Pero creo en vuestra generoidad y que me aportaran datos muy valiosos para evacuar mis dudas. ahi va el caso: Hay un señor de 56 años con 26 de aportes que sufrio dos infartos cerebro vasculares. El problema es que lleva 8 años trabajando en negro, por lo tanto, por mas que quisiera hacer la pension por invalidez no puedo por no tener aportes en los últimos meses. Hice lo siguiente: hable con el empleador, y lo blanqueo, pero dada la carga económica lo hizo desde ahora y no retroactivamente, es decir que tendria que esperar al menos 18 meses para inciar los tramites. Hice bien? tengo dudas, porque el empleador en el transcurso de estos tres meses puede despedirlo, o mi cliente sufrir otro infarto, estoy en lo correcto? de lo contrario agradeceré cualquier ayuda que puedan brindarme