Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• renuncia de la patria potestad

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #504837  por carlavirginia

Hola!mi pregunta es al sigiuiente,me gustaria por favor,si alguien me puede asesorar,en el siguiente tema: Tengo,2 años y 4 meses de casada,(el es mexicano,)y hace un año mi marido y yo nos separamos de echo,tenemos una hija en comun de 2 años,y desde q nos separamos este señor,nunca cumplio con la cuota alimentaria de nuestra hija,pero aun asi,siempre tuvo la libertad de ver la nena cuando queria,como cada vez q le reclamaba lo q correspondia de la beba,habia problemas,decidi hacer un acuerdo legal x aliementos y visitas en agosto del 2009,pero este señor,tampoco cumplio,y como se torno agresivo y muy violento verbalmente,decidi no presionar mas x los aliementos,y aceptar lo q me diera,x temor a q cuando viera la nena,la maltratara x no poder desquitarse conmigo ya q el no ve como una obligacion el aportar para su hija.Pero hace un mes,en medio de un cruze de palabras,me dijo que no queria ver mas la nena,q ella habia sido un estorbo y q cuando lo cruzaramos por la calle hicieramos de cuenta que no lo conocemos y que me firmaba lo que sea con tal de desligarse de ella,(la verdad es q esto respresentaria un alivio,ya q aparte de ser un estafador,y muy mal ejemplo como persona,es un ser ruin y el hecho de decir abiertamente q no quiere a su hiaj,deja claro q exponerla a estar con el es un riesgo) y mi pregunta es,El dijo q renunciaba a la patria potestad,si yo quisiera,(ESTO SE PUEDE HACER??) o puedo yo tramitar algun papel legal,donde conste q el renuncia por propia voluntad a las visitas, en caso de q algun dia,x el solo echo de hacer daño,reclame verla,.No me interesa q me de la cuota aliementaria,pero quisiera saber si existe algo q yo pueda hacer ,para dejar constancia q el ya no quiere ver a mi hija,y q renuncia a sus derechos y obligaciones.Muchas gracias espero con ansiedad su respuesta.