Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • COMO FACTURA UN ABOGADO

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #503913  por boga010
 
CUAL ES EL MEDIO POR EL CUAL FACTURA UN ABOGADO Y CUALES SON DICHAS MODALIDADES? MUCHAS GRACIAS
 #503975  por DraSolcito
 
Lo más sencillo y económico es anotarse como monotributista en la AFIP, haces el talonario de facturas en cualquier imprenta y listo! Ya podés facturar.

En cuanto al monotributo, hay distintas categorías. Quizás te convenga anotarte en la mínima y luego recategorizarte si ese límite no te alcanza, así no pagás tanto por mes desde el principio.
 #504018  por Hlws
 
Si, es tal cual como dice la Dra. Solcito, la extendes cuando cobras honorarios tanto judicial como extrajudicialmente.

Si estas matriculada/o en provincia solo pagas el componente fiscal ,la menor categoria ahora es de $39, repito en el caso de ejercer en prov.

En capital por ultimo, estas excento de pagar IIBB.
 #504583  por corbella
 
Colega: depende el nivel de facturacion. Algunos somos monotributistas. Algunos somos responsables inscriptos y facturamos con Iva.
Debes analizar 1º que facturacion anual tenes, antes de determinar cual es la que te cuadra.
 #504623  por boga010
 
que es lo mas aconsejable para un abogado matriculado en capital que inicia el largo recorrido de la profesion?
 #504635  por Nanovich
 
Tal como te dijo la Dra Solcito, para empezar con el monotributo y su categoría mas barata vas a estar bien. Después tenés que analizar los ingresos que facturás para ver si te recategorizár o te conviene ser responsable inscripto.-
 #504850  por eugeniom
 
Como? a los abogados nos pagan?[quote]["La Ley, en su magnífica ecuanimidad, prohíbe, tanto al rico como al pobre, dormir bajo los puentes, mendigar por las calles y robar pan."A. France/quote]
 #506636  por Chanifar
 
les hago una consulta, es obligatorio hacer el aporte previsional y a la obra social si me inscribo como monotributista? no tengo trabajo en relación de dependencia.

Saludos
 #506699  por DraSolcito
 
Si, chanifar, el obligatorio. La única excepción es que justifiques que esos aportes los estás haciendo por tu trabajo en relación de dependencia.
 #506740  por poorlaw
 
Chanifar escribió:les hago una consulta, es obligatorio hacer el aporte previsional y a la obra social si me inscribo como monotributista? no tengo trabajo en relación de dependencia.
Hlws escribió:Si estas matriculada/o en provincia solo pagas el componente fiscal ,la menor categoria ahora es de $39, repito en el caso de ejercer en prov.