Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• hizo el servicio militar y no tengo constancia

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #504200  por mvt

hola a todos
tengo una clienta que es viuda y me dijo que su marido hizo el servicio militar, pero no tiene nada que me lo demuestre y como tiene mucha deuda de moratoria para poder hacerle la pension estoy buscando todo lo necesario para bajarle la cuota.

por eso es que los molesto para preguntarles si existe algun modo de obtener una constancia con los años que hizo el servicio militar.

desde ya muchas gracias, espero su ayuda
saludos
 #504232  por margot

mvt:
que la señora te diga dónde hizo el servicio y recurrí al Ministerio de Defensa, aunque por un año, a lo sumo dos sería mejor que evalúe lo que le conviene antes de gestionar la constancia.-
 #504783  por mvt

hola
lo que demuestro son años de aportes, porque el servicio militar se computa como aportes.
si hizo un año o dos me ayuda a bajar el monto de la cuota, que es alto.

gracias a todos
saludos
 #504798  por FLORCITA73

chiqui79 escribió::shock: acabo de aprender algo nuevo, no sabia que se tomaba como aportes. que bien.

En todo caso tal vez se tomaria como años de servicio, siempre y cuando teniendo un trabajo en relacion de dependencia se pudiera certificar que le hubieran reservado el puesto de trabajo . ¿ no ?
 #504800  por chiqui79

no me pregunten a mi porque es la primera vez que lo escucho, :lol: jajajja nunca vi nada asi y presiento que a menos que vaya con resolucion en mano la udai no me lo va a tomar, pero no digo que no exista. quizas la posteante pueda aclarar de adonde saco la informacion asi nos enteramos bien del tema.
 #504803  por FLORCITA73

chiqui79 escribió:no me pregunten a mi porque es la primera vez que lo escucho, :lol: jajajja nunca vi nada asi y presiento que a menos que vaya con resolucion en mano la udai no me lo va a tomar, pero no digo que no exista. quizas la posteante pueda aclarar de adonde saco la informacion asi nos enteramos bien del tema.
Perdon. A mi tambien me entró la duda porque alguna vez lo escuche. Pero esta bien como motivo de investigacion. Estaria bueno para todos.
 #504852  por hugo2

fito657 escribió:De todas maneras en maneras, en la libreta de enrolamiento o en el DNI figura. Sobre todo si conserva la libreta de enrolamiento.
Paraaaaaa fito yo hice el servicio militar y tengo dni, en las libretas de enrrolamiento figuran los que hicieron el servicio militar durante la epoca de la colonia. :lol:
 #504853  por hugo2

Períodos computables para la regularidad :
Percepción de la prestación por desempleo.
Remuneraciones devengadas no abonadas.
Conservación de empleo por enfermedad (art. 211 LCT).
Licencia por maternidad.
Convocatorias especiales y servicio militar.
Suspensión por falta o disminución del trabajo o por fuerza mayor
 #504859  por fabidoc

Se computa como año de serviciio con aporte, si efectivamente estaba trabajando y hubo reserva de puesto. Trabajando, hizo el servicio militar y volvió a trabajar. Me ha pasado.
 #504860  por mvt

hugo2 escribió:Períodos computables para la regularidad :
Percepción de la prestación por desempleo.
Remuneraciones devengadas no abonadas.
Conservación de empleo por enfermedad (art. 211 LCT).
Licencia por maternidad.
Convocatorias especiales y servicio militar.
Suspensión por falta o disminución del trabajo o por fuerza mayor
hola a todos
no se necesita resolucion, ni decreto, porque es parte de los computos para los beneficios.
yo inicie varias jubilaciones y pensiones, sumando el año de servicio militar y el fonde de desempleo cuando fue percibido por un año.
esto lo hice en diferentes UDAI.
saludos